DIARIO DEL HUILA, NEIVA

El Ministerio de Salud confirmó para este miércoles 305 nuevos casos de covid-19 distribuidos en 21 municipios del Huila, ascienden a 896 los contagios activos.

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó para este miércoles 305 resultados positivos de Covid19, distribuidos así:

194 en Neiva, 26 en Pitalito, 22 en San Agustín, 7 en Campoalegre, 7 en Yaguará, 6 en Algeciras, 6 en Palermo, 5 en Garzón, 5 en Gigante, 5 en Guadalupe, 4 en Rivera, 3 en Iquira, 3 en Oporapa, 2 en Aipe, 2 en Pital, 2 en Santa María, 2 en Timaná, 1 en La Plata, 1 en Palestina, 1 en Suaza y 1 en Tarqui.

En atención hospitalaria se encuentran 274 pacientes, 135 en Unidad de Cuidados Intensivos, 4 de ellos menores de edad y 139 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 59% y en la ciudad de Neiva en 71%.

Según el reporte 622 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento preventivo.

Ayer se notificaron 13 casos de fallecimientos, ubicados así: 6 en la ciudad de Neiva, 2 en Garzón, 2 en Guadalupe, 1 en Pitalito, 1 en Isnos y 1 en Tello, la estadística de decesos por Covid19 se eleva 1.614.

El indicador de pacientes recuperados es de 45.720 y permanecen activos 896 casos.

Reporte nacional

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este miércoles 10 de febrero, 6.443 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 53.511 pruebas de las cuales 34.905 son PCR y 18.606 de antígenos.

El informe también señala que 226 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 56.733 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.125.633 contagiados, de los cuales 54.818 son casos activos y 2.055.468 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

En cuanto a las regiones con más casos reportados este miércoles, Bogotá lidera la lista con 1.515 contagios, le sigue el departamento del Valle con 925 y Antioquia con 670 casos positivos.

Hay 2.258 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Neiva registró 6 fallecimientos a causa del Covid – 19.

Neiva registró 6 fallecimientos a causa del Covid – 19.

Personal médico ya puede consultar su fecha de vacunación en Mi Vacuna

Desde el pasado 5 de febrero las personas mayores de 80 años pudieron ingresar al portal del Gobierno nacional ‘Mi Vacuna’ y consultar la fecha y el lugar en el que serán vacunados contra el coronavirus. Junto a esta población, dentro de la primera etapa de vacunación, están los profesionales de la salud que enfrentan la pandemia en primera línea, quienes podrán consultar desde hoy la fecha en la que serán vacunados.

Por el momento, el Ministerio de Salud ha confirmado que las EPS han cargado la información de cerca de 400 mil profesionales de la salud que están directamente enfrentados al covid-19, como intensivistas, anestesiólogos, enfermeras de urgencias, entre otros. Sin embargo, el ministro Fernando Ruiz hizo un llamado de atención a las empresas promotoras de salud para que terminen el proceso de inscripción de sus trabajadores, no solo médicos, sino quienes trabajan en los hospitales.

Ruiz reiteró que, a pesar de que ya está cargada la información de 400 mil trabajadores, algunas EPS, cerca de 69, no han cargado esta información a la plataforma, razón por la que las invitó a agilizar y terminar el proceso. Además, destacó que hay otros trabajadores que también deben ser incluidos en esta primera etapa de vacunación por el riesgo que implica su labor dentro de los centros médicos.

“Nos falta incluir mucho personal que no es trabajador de la salud, sino personal logístico: celadores, cuidadores, camilleros y personas que hacen la limpieza. Son muy importantes, porque están dentro de las unidades de cuidado intensivo o dentro de los servicios de urgencia. Tenemos que llegar a ellos también con la primera línea de vacunación”, aclaró.

El indicador de pacientes recuperados es de 45.720 y permanecen activos 896 casos.

El indicador de pacientes recuperados es de 45.720 y permanecen activos 896 casos.