Diario del Huila

El Huila reportó 36 casos nuevos de Covid-19

Mar 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Panorama 5 El Huila reportó 36 casos nuevos de Covid-19

DIARIO DEL HUILA, PANORAMA

La Sala de Análisis del Riesgo para el evento Covid-19 confirma 36 casos en 8 municipios distribuidos así: 25 casos en la ciudad de Neiva, 3 en San Agustín, 2 en Pitalito, 2 en Gigante, 1 en Acevedo, 1 en Algeciras, 1 en Guadalupe y 1 en Palermo.

En atención hospitalaria se encuentran 57 pacientes, 37 en Unidad de Cuidados Intensivos y 20 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 55% y en la ciudad de Neiva en 71%.

Según el reporte 108 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo.

Ayer se confirmó para el Huila 1 caso de fallecimiento por causa del Sars-Cov2, 1 en la ciudad de Neiva, la estadística de decesos es de 1.776.

Vuelven a aumentar los casos en Colombia

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este miércoles 24 de marzo, 5.986 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 43.650 pruebas de las cuales 21.004 son PCR y 22.646 de antígenos.

El informe también señala que, 120 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 62.394 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.353.210 contagiados, de los cuales 38.307 son casos activos y 2.244.522 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Barranquilla lidera con 1.020 contagiados, seguido de Antioquia con 1.000 y en tercer lugar Bogotá con 912.

Hay 1.549 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Ayer se confirmó para el Huila 1 caso de fallecimiento.

Ayer se confirmó para el Huila 1 caso de fallecimiento.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que, hasta la medianoche del pasado 23 de marzo ya se habían aplicado en Colombia un total de 1.299.809 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 62.829 personas.

De igual manera, se detectó un aumento en el ritmo de vacunación, donde para el día se aplicaron un total de 61.550 dosis, de las cuales 2.505 corresponden a la segunda inyección.

Los departamentos más avanzados

Cundinamarca

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, anunció que el departamento recibió el pasado martes 17.632 dosis adicionales para primeras aplicaciones y serán administradas a las personas entre 70 y 79 años, y 10.207 para la segunda dosis del personal de la salud.

Afirmó García que, el departamento del centro del país ha aplicado el 99,1 % de las dosis asignadas y se encuentra cerca de llegar a los 10.000 biológicos diariamente, pero que la meta es alcanzar las 18.000 aplicaciones diarias. Con relación a lo establecido en la Resolución 360 de 2021, en la cual se establecen nuevos criterios y reglas para distribución, asignación y entrega de vacunas en el territorio nacional, García celebró esta decisión, ya que “beneficia a los departamentos más avanzados” en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, de acuerdo con la recomendación emitida por el presidente de la República, Iván Duque, exhortó a los turistas que visiten los diferentes municipios del departamento, pero que no descuiden las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

Antioquia

El gobernador encargado, Luis Fernando Suarez, aseguró que, de las 238.971 dosis que han recibido, la aplicación se ubica en el 84,5 %.

”El personal salud de primera línea ya tiene cobertura total de la primera dosis”, aseguró Suárez, precisando que en el caso de la población de 80 años y más la cobertura llega al 68,65 %.

”Tenemos listo el plan de expansión y estamos listos para ejecutarlo en abril”, concluyó.

Caldas

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, aseguró que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 avanza de manera positiva en el departamento gracias a la red hospitalaria, lo que les ha permitido estar entre los cinco primeros territorios con mejor ejercicio logístico en toda la distribución de vacunas.

“Hemos recibido 40.000 dosis y han sido aplicadas cerca del 80 %, es un porcentaje muy importante gracias a toda la red hospitalaria del departamento de Caldas y también a la Dirección Territorial de Salud. Hemos vacunado ya a 20.000 adultos mayores, un número muy importante dada la población del departamento”, indicó.

Agregó que, acaban de recibir cerca de 6.000 dosis más y que se hará énfasis, también, en los nueve centros carcelarios, dados los problemas de salud que se puedan presentar.

En relación con las cifras de contagio, apuntó que el departamento de Caldas presenta una aceleración negativa, con una ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del 60,3 %, por lo cual están en alerta naranja.

“Por eso invitamos a este millón de caldenses a no bajar la guardia, a que nos comportemos de la mejor manera”, expresó el mandatario departamental.

Finalmente señaló que para Semana Santa están desarrollando una campaña preventiva para no tener fiestas en zonas turísticas y evitar aglomeraciones.

Autor: DHWeb

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto