Diario del Huila

El Huila reportó 53 nuevos casos de covid-19

Mar 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Panorama 5 El Huila reportó 53 nuevos casos de covid-19

 DIARIO DEL HUILA, PANORAMA

La Sala de Análisis del Riesgo para el evento Covid-19 confirma para este viernes 53 casos en 12 municipios distribuidos así: 26 casos en Neiva, 8 en Gigante, 7 en Campoalegre, 4 en Pitalito, 1 en Agrado, 1 en Algeciras, 1 en Garzón, 1 en Hobo, 1 en Íquira, 1 en Palermo, 1 en San Agustín y 1 en Tarqui.

En atención hospitalaria se encuentran 56 pacientes, 40 en Unidad de Cuidados Intensivos y 16 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 57% y en la ciudad de Neiva en 75%.

Según el reporte 180 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo.

A 1.777 se eleva la cifra de fallecidos, luego que se notificara un deceso por Covid-19 en la ciudad de Neiva.

Según el último reporte, en 12 municipios se registró casos positivos de covid-19 llegando el departamento a 236 casos activos.

Según el último reporte, en 12 municipios se registró casos positivos de covid-19 llegando el departamento a 236 casos activos.

Huila realizará la Primera Jornada de Vacunación contra el Covid-19

El propósito del Gobierno es mejorar de manera significativa la cobertura de inmunización contra el Covid19, por tal motivo se ha trazado una ambiciosa meta para la primera jornada que se llevará a cabo éste sábado 27 y domingo 28 de marzo, donde se espera que los adultos mayores acaten el llamado y acudan a las IPS en busca de la dosis.

“iniciamos las jornadas de vacunación en los 37 municipios, estamos desarrollando vacunación de priorizados en primera y segunda etapa, sin embargo para esta jornada queremos hacer mayor énfasis en la población mayor de 70 años de edad y continuar con los mayores de 80 años que aún están pendientes” informó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Mediante la circular No. 14962, la Secretaría de Salud Departamental entregó a las Direcciones Locales de Salud, IPS Vacunadoras de la red pública y privada las directrices que se deben tener en cuenta para brindar una oportuna atención a los ciudadanos que acudan con la intención de obtener el biológico.

Así será la dinámica para participar en la Jornada de Vacunación

Desde las 8 de la mañana estarán dispuestos los puestos de vacunación en las IPS, donde los adultos mayores deberán presentar su cédula de ciudadanía para verificar la priorización en la plataforma Mi Vacuna y colocarse en turno para la atención.

Una vez lea y firme el consentimiento informado, se procede a aplicar la dosis y el adulto mayor será monitoreado por un espacio entre 15 y 30 minutos para verificar estabilidad en su condición de salud.

Al cumplir el paso a paso recibirá el certificado de vacunación y serán agendados para recibir la segunda dosis, el adulto mayor deberá guardar las medidas de autocuidado y distanciamiento físico, según lo dispuesto.

La Secretaría de Salud realizará jornadas de intensificación de manera constante, para mantener buen ritmo en el cumplimiento de la cobertura y garantizando avance acorde a los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?