Diario del Huila

¡El Huila se luce con café, cacao y agroturismo a nivel mundial!

Ago 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 ¡El Huila se luce con café, cacao y agroturismo a nivel mundial!

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

En toda una ventana al mercado internacional se convertirá el departamento del Huila el próximo 2, 3 y 4 de septiembre cuando se desarrolle en la ciudad de Neiva la 1° Feria Internacional de Café, Cacao y muestra de Agroturismo 2021. Con países invitados como Suiza, Italia, Alemania y Estados Unidos, y eventos de catación, tostión y filtrados, los gremios harán su mejor exposición.

Con una gran agenda académica, exposiciones y concursos en torno al café, el cacao y agroturismo, el departamento del Huila descresta el mercado internacional con la realización de la 1° Feria Internacional de Café, Cacao y muestra Agroturística 2021. Este evento de talla mundial a desarrollarse desde el 2 hasta el 4 de septiembre recibirá 4 países invitados, los cuales ponen sus ojos en el sector agropecuario del departamento.

Así es como el Huila busca, además de impulsar la economía del país, seguir demostrando porque sus granos cultivados en este territorio son reconocidos de alta calidad. La feria no solo será una vitrina, sino un hilo conductor de grandes oportunidades para expositores, productores, comercializadores y todos los que participen en ella.

“La feria nos permitirá integrar toda la cadena de valor de la agroindustria y el agroturismo con el fin propiciar nuevas conexiones de negocios, fidelizar clientes internacionales y capacitar a los actores regionales en tendencias e innovaciones de comercio, cultivo y servicios turísticos rurales, gestando así un frente unido que impulse la internacionalización del departamento como proveedor de primer nivel en café, cacao y agroturismo”, resaltó el gerente de la feria, Leonardo Sanmiguel.

La feria que se realizará en Neiva, contará con tres puntos de desarrollo, el principal será el recinto ferial La Vorágine, donde los participantes, invitados y comunidad podrán encontrar por pabellones, los concursos de barismo, catación, tostión, entre otros. El segundo punto serán los stand ubicados en la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, en este punto, los visitantes también encontraran representación de los tres sectores; y por último, el teatro Pigoanza, donde habrá una enriquecedora agenda académica.

Catación en Roma

Uno de los eventos más importantes se desarrollará bajo un panel de catación a cargo del experto Andrea Matarangono, donde 20 microlotes (finalistas del “1° Concurso de Cafés de Alta Calidad del Huila), estarán al gusto de grandes empresas compradoras de café en Roma-Italia. La experiencia se llevará a cabo el sábado 4 de Septiembre de 2021, a las 8:00 a.m. con alrededor de 10 empresas (hora Colombia).

El evento que será transmitido en vivo es uno de los más importantes en temas de comercialización que se realizará en el marco de Feria y el módulo Cafés Especiales del proyecto: “Agricultura y Turismo Sostenible para la consolidación de la paz en Colombia”.

De acuerdo con Jose Humberto Bocanegra, coordinador territorial del proyecto Paz Colombia, “se trata de una alianza para fortalecer la comercialización y consiste en el envío de 20 muestras de café que serán las finalistas del “1° Concurso de Cafés de Alta Calidad del Huila. El proceso lo trasmitiremos en vivo por eso hacemos extensiva la invitación a todos los productores para que conozcan un poco de este proceso a nivel internacional”, precisó el funcionario.

  1. Durante los tres días de feria, los asistentes podrán disfrutar de eventos competitivos en café y actividades de aprendizaje interactivo (workshops y shows) en el tema de cacao y chocolatería.
  2. Quienes deseen participar y asistir a la feria, podrán generar una escarapela digital para agilizar su ingreso.
  3. El ingreso a la feria es totalmente gratis, quien no logre por algún motivo descargar la escarapela digital, podrá realizar su registro al ingreso de la feria

Así es como el Huila busca, además de impulsar la economía del país, seguir demostrando porque sus granos cultivados en este territorio son reconocidos de alta calidad.

Así es como el Huila busca, además de impulsar la economía del país, seguir demostrando porque sus granos cultivados en este territorio son reconocidos de alta calidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?