Diario del Huila

El Huila se prepara para las elecciones del 13 de marzo

Mar 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 El Huila se prepara para las elecciones del 13 de marzo

Según las autoridades, se han invertido cerca de $84 millones para acompañar a la Registraduría con equipos tecnológicos y material logístico para el desarrollo electoral.

De acuerdo con la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, en el departamento del Huila se han establecido 18 municipios en los que se anuncia un tema preventivo respecto de la situación electoral y con un riesgo extremo se han identificado a dos municipios: Algeciras e Íquira.

El Gobierno Departamental en articulación con el Ejército y la Policía articulan esfuerzos con el fin de garantizar el orden público para la efectiva ejecución de elecciones en estos municipios.

“A través de los Consejos de Seguridad, hemos podido establecer que hay un trabajo articulado operativo que busca que las elecciones sean tranquilas, especialmente teniendo en cuenta que el municipio de Algeciras es un municipio en una jurisdicción especial dentro del proceso de Paz para elecciones de Cámara y Senado, en esta oportunidad, lo que se viene haciendo fundamentalmente es articular las acciones con todas las instituciones del Estado: Policía, Ejército y Registraduría”, señaló el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Franky Vega Murcia.

A la fecha 885.259 huilenses están habilitados para votar; 2.547 mesas de votación y 233 puestos de votación en el departamento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?