Diario del Huila

El Huila sigue en Alerta Amarilla por jornada electoral

Jun 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 El Huila sigue en Alerta Amarilla por jornada electoral

La red hospitalaria del departamento permanece con los planes de contingencia activos.

De acuerdo a la circular emitida por la Secretaría de Salud en el marco de las jornadas electorales para Presidencia de la República, se mantiene la alerta Amarilla en el departamento.

Desde el pasado 26 de mayo el departamento del Huila se encuentra en Alerta Amarilla con el propósito de estar preparados y atentos para responder a situaciones de emergencia que se deriven de la realización de los comicios.

“El departamento se acoge a la Resolución 2015 que se estableció para la primera jornada electoral, y estamos haciendo parte de las áreas funcionales del Puesto de Mando Unificado que se establece en la Policía Metropolitana de Neiva” indicó Nathaly Medina Campos, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Huila – Crueh.

La segunda vuelta electoral prevista para el próximo domingo 19 de junio los 37 municipios estarán prestos a reportar las novedades que se presenten a partir de las 18:00 horas del sábado 18 de junio hasta las 6:00 horas del lunes 20 de junio.

“Estaremos prestos a coordinar y garantizar la prestación de los servicios ante cualquier eventualidad que se reporte en todo el territorio departamental” agregó Medina Campos.

El Crueh permanecerá con disponibilidad permanente de su equipo de trabajo para regular y orientar cualquier requerimiento en salud que se derive de una situación de emergencia en el marco del proceso electoral.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?