Diario del Huila

El Huila suma 131 nuevos casos de covid-19

Dic 21, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 El Huila suma 131 nuevos casos de covid-19

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

El Huila acumula 32.882 casos. Al cierre de la Sala de Análisis del Riesgo se confirman 131 resultados positivos de covid-19 distribuidos así: 97 en Neiva, 9 en Garzón, 4 en Pitalito, 3 en Tesalia, 2 en Algeciras, 2 en Gigante, 2 en Isnos, 2 en Palermo, 2 en Rivera, 2 en San Agustín, 1 en Aipe, 1 en Campoalegre, 1 en La Plata, 1 en Saladoblanco, 1 en Tarqui y 1 en Timaná.

En atención hospitalaria se encuentran 231 pacientes, 95 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 136 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos culminó la jornada en 55%.

El reporte indica que, 675 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento en casa, con recomendaciones de mantener las debidas medidas de autocuidado para evitar el contagio de otros miembros del grupo familiar.

El Huila acumula 32.882 casos.

El Huila acumula 32.882 casos.

Por su parte, el indicador de pacientes recuperados es de 30.832 y permanecen activos 906 casos. Y se confirmó el fallecimiento de 1 persona, llegando a 1.059 decesos.

Nacional

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este domingo 20 de diciembre, 11.160 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 43.635 pruebas de las cuales son: PCR: 31.183 y antígenos: 12.452.

El reporte también señala que, en las últimas 24 horas se presentaron 207 fallecidos a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 40.475 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 1.507.222 contagiados de los cuales 89.330 son casos activos y 1.373.332 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Bogotá lidera la lista con 3.061 nuevos contagios, le sigue Antioquia con 2.050 y Valle del Cauca con 768Hay 2.195 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Hay 2.195 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Neiva registró 97 casos.

Neiva registró 97 casos.

Recomendaciones a la hora de comprar juguetes para esta Navidad

El Ministerio de Salud y Protección Social, dando cumplimiento a la Resolución 686 de 2018, recomendó a los padres de familia tener mucho cuidado al momento de comprar juguetes o productos para niños durante la época de Navidad, adquirirlos en tiendas o supermercados reconocidos a fin de evitar que estos productos lesiones causen intoxicación a menores de 14 años.

“Los juguetes son una parte importante y divertida para el desarrollo de todos los niños y se consideran seguros si están diseñado para la edad del usuario y además cumplen estrictamente con la normatividad sanitaria, la cual reconoce como juguete al producto diseñado o previsto, exclusivamente para ser utilizado con fines de juego por niños y niñas menores de catorce años”, explicó Jairo Hernández, dubdirector de Salud Ambiental (e) del Ministerio de Salud y Protección Social.

Hernández dijo que para saber si un juguete cumple con esta normativa, debemos revisar el etiquetado del juguete que debe ir impreso en su empaque o su estructura. “La mayoría de las veces lo encontramos en la parte inferior del juguete junto con su procedencia”.

Recomendaciones:

 

– El juguete debe ser acorde a la edad del niño

 

– Todos los juguetes deben tener las indicaciones y formas de uso.

 

– No deben tener alguna parte que sea peligrosa.

 

– Revisar las etiquetas, símbolos y advertencias.

 

– Chequear y verificar las propiedades eléctricas.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?