Diario del Huila

El Icfes aplicó las primeras pruebas de Estado del año

Mar 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 El Icfes aplicó las primeras pruebas de Estado del año

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, realizó ayer, domingo, la primera aplicación de pruebas de Estado para más de 105 mil estudiantes y ciudadanos a las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, en 231 lugares de aplicación, en 90 municipios del territorio nacional.

Mónica Ospina Londoño,  Directora General del Icfes, destacó como otro dato importante es la aplicación de las pruebas electrónicas. Cerca de 12.000 personas presentaron las Pruebas Pre Saber en casa. 

Los resultados de estas pruebas serán publicados en la página web de la entidad www.icfes.gov.co el sábado 28 de mayo para los estudiantes e individuales Saber 11. Mientras que el sábado 4 de junio se publicarán los resultados de las pruebas Pre Saber y validantes, incluyendo los diplomas y actas de aprobación para las personas que pasen la prueba de Validación General del Bachillerato.

También es importante recordar que, a partir del lunes 18 de abril, se abrirá el proceso de registro ordinario para las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, proceso que se extenderá hasta el lunes 23 de mayo, que se aplicará la primera semana de septiembre. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?