Diario del Huila

El impactante feminicidio de una joven de 18 años que fue quemada viva en Perú

Mar 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 El impactante feminicidio de una joven de 18 años que fue quemada viva en Perú

Perú se ha conmocionado por la muerte de la joven de 18 años tanto por su brutalidad como por la contenciosa respuesta de la policía, que tardó varios días en emitir una orden de captura contra el presunto agresor, Sergio Tarache Parra, cuyo paradero se desconoce. , a pesar de que el ataque tuvo lugar el sábado 18 de marzo.

El incidente conmocionó a la nación, que había estado monitoreando las noticias sobre la salud de la joven durante toda la semana, y una vez más llamó la atención sobre el tema de la violencia contra la mujer. “Esta violencia contra las mujeres debe cesar”, declaró la presidenta de la Nación, Dina Boluarte, horas después de conocer la noticia. Las mujeres no son propiedad de las parejas. «.

Por la captura de Tarache Parra, de 19 años, el Ministerio del Interior ofrece ahora una recompensa de 50.000 soles (unos 13.000 dólares estadounidenses).

El 18 de marzo, un hombre se acercó a una joven que caminaba por una calle cercana a la Plaza del Dos de Mayo en el corazón de Lima. La roció con gasolina, le prendió fuego y luego se escapó.
Sergio Tarache Parra, con quien Gómez tenía una relación sentimental que recientemente había decidido terminar, es nombrado en el relato policial de los hechos.

Los transeúntes que se encontraban cerca auxiliaron a la víctima y apagaron las llamas, pero no pudieron salvarla de sufrir quemaduras en el 60% de su cuerpo, la víctima fue llevada al hospital Arzobispo Loayza de Lima, donde finalmente falleció el viernes.

En 2022, un alto porcentaje de los 136 feminicidios denunciados en Perú seguían sin resolverse. Las organizaciones de mujeres denuncian con frecuencia que las mujeres que asisten a citas a las que son llamadas deshonestamente para recibir el pago de la pensión alimenticia que se les debe por sus hijos comunes son acosadas por sus exparejas.

Una serie de leyes que responden a una agenda ultraconservadora que hace retroceder la igualdad fueron aprobadas por el Congreso peruano el año pasado, según Natalia González, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos. «.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?