Diario del Huila

‘El informe, desarrollado en Ecuador, es falso’: Álex Saab

Ene 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 ‘El informe, desarrollado en Ecuador, es falso’: Álex Saab

Luego de que una comisión parlamentaria ecuatoriana llegara a Colombia para entregar al gobierno y autoridades su investigación sobre el esquema criminal de lavado de dinero de Alex Saab en la región, el colombiano se pronunció desde la cárcel en Miami, Estados Unidos.

La defensa del colombiano resalta que “Álex Saab no tiene vínculo ni ha realizado negocio alguno con los expresidentes Juan Manuel Santos ni Rafael Correa”, lo que contradice los datos de la investigación desarrollada en Ecuador.

También se indica que la empresa “Foglocons de Ecuador fue sujeto de un proceso judicial” en el que se revisó por completo toda la información financiera y esto “culminó con el sobreseimiento de la causa en favor de los procesados haciendo tránsito a cosa juzgada en el año 2016”.

Alex Saab, “no se explica por qué, si se trata de supuestos hechos sucedidos, investigados y esclarecidos en Ecuador pretenden generar un hecho político en Colombia en plena época electoral”.

Tras la entrega de la investigación parlamentaria a Colombia, la defensa de Saab estima necesario investigar “por parte de las autoridades ecuatorianas y de otras latitudes el inusitado interés de diputados ecuatorianos por generar noticias falsas a partir de un hecho absolutamente clarificado por las autoridades de ese país”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?