viernes, 17 de agosto de 2018
Opinión/ Creado el: 2018-08-08 04:20

El inicio de la era Duque

Escrito por: Ana María Rincón Herrera
 | agosto 08 de 2018

 

Ana María Rincón Herrera

Muy complacida estuve ayer 7 de agosto, por tener la oportunidad de acompañar a nuestro Presidente Iván Duque Márquez al acto de posesión en la plaza de Bolívar, ceremonia muy sobria, con una gran asistencia de una parte de Colombianos invitados que siempre creímos en este gran proyecto de Gobierno de Iván Duque, la mejor opción para dirigir este país generando cambios y oportunidades, tengo la firme certeza de que este joven de 42 años, Bogotano de ascendencia Antioquena,  esta de corazón comprometido con el futuro de Colombia, un país por que ha demostrado querer entregar su corazón, trabajando incansable por su futuro. Este gran hombre cuenta con una hoja de vida profesional amplia, estudio derecho en la Universidad Sergio Arboleda. Adelanto estudios mayores de filosofía y humanidades. hizo una maestría en Derecho en American University, en Washington, y más adelante en gerencia de políticas públicas en Georgetown University.

El presidente ha tenido una trayectoria profesional admirable, desde muy joven fue consultor de organismos internacionales en proyectos puntuales, asesor en el despacho del ministro de Hacienda, representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asesor del panel de investigación del caso Mavi Marmara en la ONU, consultor independiente, jefe de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad en el BID, director programático del partido centro democrático, senador de la república, columnista por más de 14 años en distintos medios, autor de varios libros y profesor universitario. 

Su amor y pasión por la política lo han llevado muy lejos a proponerse metas de producir ideas que generen cambios contundentes como el de la economía naranja, un libro que incluso escribió junto a Felipe Buitrago, ideas competitivas e innovadoras que podrá poner en práctica en estos cuatro años de gobierno. Desde muy joven se ha dedicado a estudiar políticas públicas, comunicación política, a escribir discursos que demuestran su claridad mental y su rigurosidad intelectual, campañas, estudios de gobiernos, etc. Siempre quiso hacer política electoral, con el contundente deseo de cambiar la forma como se hacía política en este país. Llegó al congreso motivado por ejercer una política de ideas, con vocación académica, independencia crítica y capacidad propositiva.

Nuestro presidente es un hombre humilde y justo, con deseos profundos de trabajar por una justicia social, en la cual existan oportunidades para todas las personas, especialmente los más vulnerables. Busca en Colombia, construir y propender por mayor seguridad y desarrollo, pero además uno de sus propósitos son los principios de legalidad, emprendimiento y equidad. Ya nos cumplió a las mujeres con su promesa de tener su primer gabinete paritario. Es una persona sencilla, tranquila, conciliadora, con gran ángel y carisma, le gusta el contacto directo con la gente, sin protocolo alguno, espontaneo y muy entregado a su familia. Hombre talentoso es el Presidente Duque,  transparente, leal y honesto, de carácter, pero lo más importante  que tiene la firme convicción de servirle a sus compatriotas al 100% y construir una Colombia mejor en la que vivan con orgullo y entereza nuestras futuras generaciones  y como siempre ha manifestado, gobernará respetando la democracia, preservando las instituciones, combatiendo la corrupción, luchara por preservar siempre el respeto de los derechos fundamentales, sin eliminar los subsidios, programas educativos, la edad de pensión la conservará. Con respecto al proceso de Paz busca mejorarlo y corregir lo que no esté acorde a parámetros internacionales y jurídicos, velará porque haya justicia, verdad y reparación y luchara porque no exista impunidad. Estoy segura de que nuestro presidente hará de Colombia un país diferente, con mayor innovación, competividad, emprendimiento, apoyo a empresarios pequeños y medianos, y una economía más sólida. Se enfrenta a muchos retos, unidos le ayudaremos a nuestro Presidente a cumplir sus sueños y los de todos con el firme propósito de tener una Colombia unida, de no confrontación y próspera.  ¡Dios lo bendiga Señor Presidente, hoy, mañana y siempre! 

Comentarios