Diario del Huila

El Invima incautó un lote de 70 vacunas fraudulentas contra covid-19 en el aeropuerto El Dorado

Feb 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 El Invima incautó un lote de 70 vacunas fraudulentas contra covid-19 en el aeropuerto El Dorado

El Invima incautó una carga de 70 vacunas fraudulentas contra el covid-19 que una pasajera pretendía ingresar al país sin ningún tipo de registro, por lo que se consideran que son contrabando.

Las autoridades señalaron que una pasajera procedente de Emiratos Árabes Unidos llegó al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá el pasado 13 de febrero.

Al cumplir con los procesos migratorios de control, ubicaron una caja, la cual le pertenecía a la pareja. Al abrirla, se evidenció que se trataba de una nevera en la cual eran transportadas 70 dosis de vacunas contra el covid-19.

El Ministerio de Salud informó que se trataba de las vacunas contra el covid-19 SARS-CoV-2 Vaccine, Inactivated (Vero Cell), fabricadas en Beijing, China, por IMBCAMS.

Según Minsalud, los productos ingresaron al país con rotulado en idioma extranjero, las cantidades manifestadas en el empaque es de 100 vacunas, pero cuando se revisó se hallaron solo 70 ampolletas.

También se constató que el número de lote de la lista de empaque no coincide el rotulado de las cajas inspeccionadas. Desde la Dian informaron que la persona que llegó con las vacunas, las declararon en el formulario 530, pensando que de esta manera podían ingresarlas.

Además, esta persona no contaba con los permisos de las autoridades sanitarias, por lo cual se informó a Invima.

Estas vacunas, además, no conservaron la cadena de frío que se requería, por lo que el Invima está a cargo del tema, informaron desde la Dian.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?