Diario del Huila

El Karate del Huila se destacó en Campeonato Nacional Interligas

Mar 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El Karate del Huila se destacó en Campeonato Nacional Interligas

La disciplina del Karate Do, sigue su preparación y participación de cara a los Juegos Nacionales del presente año. El pasado fin de semana del 16 al 19, una delegación del Huila se hizo presente en el primer campeonato Nacional Interligas que tuvo como sede la ciudad de Popayán

Diario del Huila, Deportes

En la capital del Cauca se llevaron a cabo, “el Primer Campeonato Federado y el Tercer Campeonato Selectivo a Juegos Deportivos Nacionales 2023”, estos tuvieron la presencia de cientos de jóvenes de todos los rincones de Colombia. 

Con total éxito se desarrollaron los campeonatos de karate do en la ‘Ciudad Blanca’ de Colombia.

Miller Egas, presidente de la Liga de Karate Do del Cauca, como parte de la organización se refirió a la realización de estos certámenes deportivos. 

“Se desarrolló un campeonato de karate do en el Cauca, desde el 16 de este mes, tuvimos 3 días de competencias, digamos que el nivel ha sido satisfactorio, todo se ha cumplido como dice el cronograma. Finalizamos con las categorías junior y cadetes, en días anteriores fueron los Sub-21 y también estuvieron los mayores”, señaló.

Miller manifestó que. “El tema de los que iban a Juegos Nacionales, se acabó, esos fueron los primeros que salieron, pero hay parte de satisfacción, los jueces cumplidos, 60 jueces aquí en Popayán cubriendo todo este evento y digamos que la ciudadanía de Popayán, se ha manifestado de la mejor manera, viniendo, apoyando a Cauca y haciéndole barra ya que éramos locales. 

Las expectativas eran terminar un torneo limpio, un torneo sano, con el que fortalezcamos el karate en el Cauca, hemos estado aquí haciendo esfuerzos muy grandes”, con estas palabras finalizó el presidente de la Liga de Karate do del Cauca.

Con total éxito se llevó a cabo en Popayán el Primer Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Karate Do. Más de mil deportistas de todo el país compitieron durante tres días en las instalaciones del Complejo Deportivo. 

Para la organización significó todo un despliegue de logística en la capital caucana. Siempre es una gran noticia que Popayán sea sede de estos eventos.

Popayán debe seguir fortaleciéndose alrededor de la organización de eventos, en busca de convertirse en una ciudad convención, en diversas temáticas. En los ámbitos científicos, artísticos, deportivos, académicos y culturales en general. Popayán es un bonito escenario, la Casa de la Moneda una gran sede. Algún día deberíamos ver convenciones de moda, comic y tantas cosas que existen en el mercado de productos y servicios dignos de ser expuestos.

Dos medallas de bronce consiguieron la delegación del Huila.

La delegación del Huila 

 Dos medallas de bronce consiguieron los integrantes de la delegación del Huila al certamen nacional de la ciudad de Popayán en donde se dieron cita los mejores exponentes del deporte del Karate en Colombia. 

El Certamen se cumplió del 16 al 19 de marzo de 2023, en la capital del departamento del Cauca, y fue el 1º Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Karate con la participación de aproximadamente 800 deportistas de 23 Ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Karate (FCK). 

La delegación del Huila logró obtener dos medallas de Bronce, en la modalidad de Kata Cadetes Intermedios con el deportista Emanuel Esteban Cortés Villalba y en la modalidad de Kumite Preinfantil – 45 Kg con el deportista Sergio David Narváez Gutiérrez.   

Los demás deportistas participantes se lograron ubicar en el Top 5 de cada una de sus categorías, se destacaron en esta oportunidad:  Thiago Rojas Motta, Juan David Auza, David Mauricio Guachetá Salinas, Alessandro Arroyo Colpas y Ana María Castro Montiel.

El próximo compromiso deportivo de la Liga de Karate del Huila se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá D.C. en el II Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Karate que se llevará a cabo en el mes de junio del presente año.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?