Diario del Huila

El llamado de las disidencias al Congreso

Oct 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 El llamado de las disidencias al Congreso

Recientemente se conoció una carta abierta de las disidencias de las Farc, dirigida a los congresistas del país a construir escenarios para consolidar un cese bilateral del fuego.

Un nuevo documento de las disidencias de las Farc, se dio a conocer recientemente, esta vez, una carta abierta, dirigida a los congresistas del país buscando escenarios para consolidar un cese bilateral del fuego.

“Las FARC-EP que no asumimos la construcción del acuerdo de paz firmado en el teatro Colon, porque sabíamos de sus limitantes para amainar el conflicto, de las imposiciones del gobierno desmovilizador y de su falta de disposición para resolver los problemas de desigualdad social en el país. Somos los mismos de ayer, entendiendo ahora la nueva realidad y el cambio de rumbo de la sociedad colombiana, le hemos vuelto a apostar a la paz con justicia social. Como en toda la historia de nuestra organización, tenemos una visión de país que debe ser escuchada y dialogada, si de resolver las causas estructurales del conflicto se trata”.

Reiteran su llamado a no permitir sabotajes dentro de la institución: “No permitir que el sabotaje interno, o el doble discurso y la cizaña, dentro de esta institución, se apoderen de esta nueva oportunidad para la convivencia pacífica. La Paz Total la interpretamos como un horizonte que guía nuestros pasos, cuidemos que no sea arrebatada por personas u organizaciones, que intentan posicionar una interpretación del conflicto y sus actores a su conveniencia”.

Finalmente reiteran su llamado: “Convocamos al Congreso de la República a seguir construyendo posibilidades para lograr un cese bilateral de fuego. A exigir correspondencia en las acciones de la fuerza pública con nuestra declaración de evitar al máximo los enfrentamientos armados para que los escenarios de diálogo se desarrollen dentro de las mejores circunstancias”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?