Diario del Huila

El Melgar de Néstor Lorenzo empató en su visita al Cali por Sudamericana

Jun 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El Melgar de Néstor Lorenzo empató en su visita al Cali por Sudamericana

El entrenador de la Selección Colombia, que se estrenará en el cargo en septiembre, se llevó un punto de Palmaseca en el juego de ida del certamen internacional.

Deportivo Cali, que quedó eliminado de la fase de cuadrangulares de la Liga Betplay, no pudo en casa ante Melgar de Perú y tuvo que resignarse con un empate sin goles en la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Rafael Dudamel no dejaron a gusto a sus hinchas, que dudan de una buena actuación del equipo en el segundo semestre, y lo ven como casi eliminado del certamen internacional.

El rival tenía en el banco al técnico argentino Néstor Lorenzo, quien luego de esta llave dejará al conjunto de Arequipa, para dedicarse a la Selección Colombia, combinado que dirigirá de forma oficial desde septiembre, cuando la Tricolor dispute dos partidos amistosos en Estados Unidos.

Los primeros 45 minutos fueron muy complicados para los locales, porque no tuvieron conexión en sus líneas y en el medio campo fueron superados por las arremetidas que emprendieron los visitantes, particularmente por los costados.

Teófilo Gutiérrez lo intentaba, pero lucía solitario, sin encontrar la sociedad necesaria con Hárold Santiago Mosquera o Yonny González para aproximarse al arco de Melgar.

El atacante Luis Ibérico se convertía, en esas llegadas de los peruanos, en el jugador más peligroso en el área verdiblanca.

En una acción en el minuto 23 erró al tratar de conectar un centro que cayó al área, ante una defensa vencida y el arquero Guillermo de Amores a la expectativa, casi dentro de los tres palos.

Siete minutos después, el propio Ibérico falló nuevamente, esta vez de cabeza, en un centro por el costado izquierdo.

Dudamel se veía impaciente desde el banco y daba instrucciones para que sus jugadores trataran de interpretar el libreto entregado antes del partido en Palmaseca, pero no se veía quién pudiera tomar los hilos y enrutar al Cali por la senda de gol.

Solo una jugada de riesgo generó el cuadro ‘Azucarero’ en los primeros 45 minutos. Sucedió en el 34, cuando Mosquera intentó una media chalaca que se fue desviada por el palo izquierdo del arquero Carlos Cáceda.

El comienzo del segundo tiempo parecía ser una extensión de lo que sucedió en el período inicial. Por eso, Dudamel quiso corregir rápido y en el minuto 58 ordenó dos cambios, para que Cristian Mafla ingresara a la cancha por Mosquera para ocupar la posición de Kevin Velasco, quien estaba actuando como lateral y pasó a jugar adelante.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto