sábado, 22 de septiembre de 2018
Opinión/ Creado el: 2018-09-09 01:45

El miedo y la ignorancia

Escrito por: Aníbal Charry González
 | septiembre 09 de 2018

No hay duda que el miedo y la ignorancia, son los instrumentos siniestros que utilizan ciertos líderes de la caverna ideológica para manipular al vulgo a través del fanatismo de todo pelaje. Y por eso no es extraño que en la misma academia se presenten estas manifestaciones para ejercer actos de discriminación en un país como el nuestro que tiene una Constitución de libertades que las censura, pues su eje es exactamente lo contrario, o sea, el de la protección de los derechos de las minorías como los de la comunidad homosexual, que tiene todo el derecho a ser protegida porque se lo garantiza la misma Carta Política, como ha ocurrido en la Universidad Libre, donde un fanático y troglodita profesor nada menos que de derecho constitucional, seguramente de la cuerda cavernaria del inquisidor Alejandro Ordóñez, espetó esta perla infame de discriminación y violencia. ‘Si su hijo es homosexual usted lo acepta porque no lo puede matar.

Expresión más infame y violenta, pero normal en este corral de fanatismo político y religioso que ha incitado tanta mortandad, imposible. Por eso con justificada razón los mismos estudiantes de la universidad le ripostaron a su jurásico profesor Mario Rincón Pérez, que hay que identificar plenamente para que nunca más vuelva a dictar clase en una academia, que “no obstante la libertad de cátedra, la libertad de expresión no debe ser la excusa para atentar contra una minoría existente en nuestra universidad. La homofobia sigue dándose como una construcción social y esta vez de tipo académico producida en nuestras aulas. No se elige de la noche a la mañana ser homosexual. No es así como se escoge una vida, no se escoge el querer que la mayoría de personas te discriminan por amar a alguien de tu mismo sexo. Que tus padres o tus compañeros de clase piensen que estás enfermo, incluso los docentes formadores de la casa de estudios que tu escogiste como proyecto de vida. La homofobia es algo que se construye desde el miedo y la ignorancia.

Que respuesta tan inteligente y humana desprovista del fanatismo violento e ignaro que dimana del cerebro fosilizado de este seudo profesor que no hace más que transmitir el pensamiento retardatario e ignorante de buena parte de nuestra sociedad, que cree que se puede volver homosexual a una persona por el solo hecho de inducirla a través de la educación de género como lo creen muchos grupos religiosos que no tienen el menor atisbo de discernimiento, atosigados de dogmas que riñen con la humanidad y la ciencia, y su misma lógica religiosa que predica que todo lo que hay en esta tierra proviene de Dios, que incluye por supuesto los homosexuales que son también sus hijos que deben ser respetados y protegidos frente a la discriminación y la violencia. Y ni siquiera cumplen con la prédica de Jesucristo de amarse los unos a los otros sin discriminación alguna. Esas manifestaciones de ignorancia, fanatismo y violencia, solo son posibles en este Macondo donde se vota en contra de la paz y se avala la corrupción con el silencio.

Comentarios