Diario del Huila

El Mundial de fútbol es el evento deportivo más importante del mundo

Dic 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 El Mundial de fútbol es el evento deportivo más importante del mundo

Desde 1930 el Mundial de Fútbol de la FIFA , es el evento deportivo más importante del planeta. los Juegos Olímpicos de Verano, por su crecimiento en las últimas décadas, se le pueden comparar.

Algunos datos importantes:

4-2 finalizó la primera final de un Mundial, el de Uruguay, en 1930. El 30 de julio de ese año la selección uruguaya se impuso por ese marcador sobre la de Argentina, en el estadio Centenario de Montevideo, remodelado para la ocasión. Ante 68.346 espectadores, los locales celebraron el título gracias a los goles de Pablo Dorado, José Pedro Cea, Victoriano Santos y Héctor Castro. Por los albicelestes descontaron Carlos Peucelle y Guillermo Stábile.

88 segundos se demoró el holandés Johan Neeskens en anotar el gol más rápido de una final mundialista. Fue ente la República Federal de Alemania, en Múnich, en 1974. Tras el saque inicial y luego de 16 pases seguidos de la naranja mecánica, la pelota llegó a los pies de Johan Cruyff, quien fue derrivado dentro del área. Neeskens transformó el penalti en gol. Alemania después le dio vuelta al resultado y se impuso con goles de Paul Breitner y Gerd Muller.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?