Diario del Huila

El negocio de ser ‘youtuber’ en Colombia

Feb 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 El negocio de ser ‘youtuber’ en Colombia

Generar videos para esta plataforma digital, les deja ‘jugosos’ ingresos a los creadores de contenido en el país, quienes pueden facturar por número de visitas y publicidad.

Con el ‘boom’ del uso de las redes sociales y plataformas digitales, son muchas las personas que en Colombia se han dedicado a crear contenido para compartir en estas plataformas, la mayoría de consumo gratuito para la población.

El Portal Emprendiendo Historias dio a conocer el ‘jugoso’ negocio que un ‘youtuber’ puede tener si su contenido gusta y se hace viral. El medio indicó que en el país, al menos mensualmente podría devengar ingresos por los $18.783.548.  Una cifra que solo ha sido evaluada en la plataforma YouTube, es decir no se toman en cuenta los ingresos que también pueden generar aplicaciones como Instagram, Twitter, Tik Tok o Facebook.

Sin embargo, los ingresos podrían variar si se toman en cuenta aspectos como; anuncios de publicidad, patrocinio y visitas. Y además se debe tomar en cuenta que “por cada mil visitas los anunciantes pagarán por ello y el ‘youtuber’ se quedará con una parte y la otra parte la obtiene la plataforma».

Según YouTube, por cada mil visitas, promedio mínimo para monetizar, el creador de contenido tendrá ingresos por los $ 2.254, más que en Perú  que paga entre $ 1 y $ 2 dólares y México que tiene un promedio entre $ 0,48 y $ 1,90 dólares.

Finalmente se estableció que en Colombia un ‘youtuber’ puede estar ganando entre 251 y 4 mil dólares mensuales y entre 3 mil y 48 mil dólares anualmente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?