Una abierta molestia se ha empezado a notar entre los principales dirigentes de la llamada Coalición de la Esperanza, la alianza que han conformado desde hace más de seis meses dirigentes del centro y de la centro izquierda, debido a que uno de ellos estaría influyendo más a buscar un trabajo político para el senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, quien no hace parte de esa coalición.

Se trata del exsenador y recientemente gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien de tiempo atrás se ha identificado con los postulados del líder opositor Gustavo Petro. Romero es militante de la Alianza Verde, en la cual se ha inscrito como uno de sus precandidatos presidenciales, y además ha expresado que no se identifica con la posibilidad de que Sergio Fajardo vuelva a ser el candidato presidencial de los verdes en el 2022.

De la misma forma Romero, en la actual coyuntura de orden público nacional, se ha expresado muy crítico a la posibilidad de adelantar contacto desde la Coalición de la Esperanza con el gobierno nacional, y por eso se opuso a que el viernes pasado sus dirigentes se hayan reunido en la Casa de Nariño con el mandatario nacional.

Romero al respecto dijo en ese momento que “pensaba que el único desconectado de lo que hoy sucede en Colombia era el presidente Duque y su Gobierno. No va a solucionar el momento que vive el país una reunión entre políticos y menos entre quienes desde esa coalición no llamaron ni convocaron a las manifestaciones”.

Su postura suscitó duras molestias en los líderes de la coalición como el excandidato Humberto de la Calle, el exministro Juan Fernando Cristo o el mismo Sergio Fajardo que pidieron, en privado, a la dirigencia de la Alianza Verde que definan si Romero está o no en el proyecto político o si está con Gustavo Petro.

Camilo Romero, al responder a los cuestionamientos, dejó entre ver que lo más importante para él es estar de lado de la ciudadanía y no de los intereses de algunos pocos. “Hoy la ciudadanía es la protagonista, no un líder, no una coalición, no un partido, es la gente! Y siempre estamos a su lado, escuchando, aprendiendo, acompañando, aportando. El momento del país sobrepasa la política electoral. Llegó el tiempo de la gente, y con ella estamos!”, escribió en su más reciente mensaje en Twitter.