Diario del Huila

El norovirus, el nuevo virus que amenaza desde China

Feb 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 El norovirus, el nuevo virus que amenaza desde China

Después de la pandemia mundial del coronavirus, que supuestamente se inició en Wuhan (China), el nombre de un nuevo virus procedente de China vuelve a hacer saltar todas las alarmas: el norovirus.

Un brote de norovirus en la provincia de Sichuan, en el que se han infectado más de 50 niños, ha despertado la preocupación en China y en occidente.

El norovirus, que es un virus tipo Norwalk que destaca por ser tremendamente contagioso, provoca vómitos, diarrea, fatiga, náuseas, dolores musculares, dolores de cabeza y fiebre.

La gastroenteritis e inflamación en el estómago e intestinos que provoca el norovirus puede tener consecuencias graves en niños y ancianos.

El Norovirus infecta a 65 millones de personas en todo el mundo cada año y los brotes se producen con mayor frecuencia entre noviembre y abril.

¿Cómo te pueden contagiar del norovirus?

Desde el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, informa que las tres formas más comunes para contagiarse del norovirus son el contacto directo con una persona infectada, consumir alimentos o agua contaminados y tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavárselas.

Para evitar contagios por norovirus hay que extremar las medidas de higiene, especialmente con un lavado adecuado de manos y un manejo apropiado de los alimentos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?