Diario del Huila

El novedoso plan «Alcalde en Casa» 

Sep 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 El novedoso plan «Alcalde en Casa» 

Si no se hubiera presentado la pandemia del coronavirus y el paro de manera casi de que simultánea, pienso que muchos hubieran podido maquillar la calificación de la gestión de nuestros alcaldes y gobernadores para mostrarle una cara diferente a los medios.

Al alcalde de Neiva Gorky Muñoz y al gobernador Luis Enrique Dussán, no les fue mal atendiendo estas emergencias.

Neiva fue y sigue siendo ejemplo nacional, por el sentido común del mandatario a la hora de tomar decisiones, a la postre acertadas.

El alcalde Gorky Muñoz, sorprendió porque no le tembló la mano para encerrar durante casi un mes a sus 420.000 (habitantes que tiene Neiva) gobernados y se adelantó al propio presidente Iván Duque.

No obstante, también llevó comida y asistencia a la gente, cuando más necesitaba del apoyo de la administración y, no se encerró en su despacho como lo han hecho muchos. Gorky Muñoz, estaba pendiente de todos los acontecimientos que día enlutaba a muchas familias.

No ha de faltar quienes, por razones y odios políticos hurgados, no reconozcan la gestión y esto se ve a diario en las redes y se lee y se escucha en los medios de comunicación matriculados con otros dirigentes desde la campaña pasada.

Hay que decirlo, en las medidas que toma Muñoz Calderón juega papel importante su cercanía con la gente, es una persona que viene y se formó en la barriada y creo además, que a su experiencia como dirigente cívico, político y concejal en donde siempre fue el primero, expresamente fue reconocido en dos oportunidades por la sociedad como el concejal visible.

Por esta razón los más caracterizados líderes de opinión, académicos y los representantes de los gremios lo eligieron como el segundo mejor alcalde del país y creo que este año va a repetir.

El alcalde Gorky Muñoz, ha sorprendido ahora porque adelanta una estrategia nueva y positiva, que consiste en despachar con todo su equipo de la administración municipal durante todo un día y desde la casa de un líder popular, en los diferentes barrios, comunas y corregimientos, a donde casi nunca regresan los gobernantes, luego de ser elegidos.

Este programa se llama “alcalde en Casa”, hasta allá van todos los secretarios de despacho, los jefes de oficina y los gerentes de los institutos y hasta los inspectores de policía  a atender a la gente y a arreglar situaciones, sin necesidad de derechos de petición, tutelas ni reclamos.

Por lo menos 2.000 personas han sido atendidas durante esta campaña, además de llevar brigadas cívicas de alimentación, educativa, jurídica y resolver dudas administrativas de la gente, apoyados por abogados y el despacho de la gestora Social doña Luz Marina Trujillo de Muñoz, quien casa por casa visita personalmente a la gente y conoce sus problemas.

“Alcalde en Casa”, es un ejemplo que deben seguir los mandatarios porque acerca el gobierno a las comunidades, por esta razón se destacada hoy, es una estrategia muy visible establecida en el Plan de Desarrollo, Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz. Buena suerte.

 

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?