América de Cali confirmó este jueves la vinculación de Jeison Steven Lucumí, dando por terminado el proceso de búsqueda que tenía por un extremo, después de acordar también la llegada del delantero Díber Cambindo.

Mauricio Romero, presidente del América de Cali, sostuvo. “Hoy pudimos cerrar la negociación que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, estamos muy ilusionados con esta contratación, porque sentíamos que era lo que le hacía falta al equipo para terminar de consolidar lo que queríamos hacer, esperando que a Steven le vaya muy bien acá y pueda reencontrar el nivel que todos queremos y le conocemos”.

Romero agregó que “él viene como jugador libre, firmó contrato con nosotros hasta diciembre de este año, tiene una opción de compra a final de año por si nosotros queremos hacer uso de ella para adquirir sus derechos económicos”.

De igual forma, el directivo explicó que “como todos los jugadores, tiene una cláusula de salida en junio que si le llega una oferta muy buena digamos que en la parte América se cubriría económicamente. Gracias a Dios lo pudimos hacer sin ningún problema”.

El jugador estaba entre dos opciones más y llenaba el gusto del máximo accionista de la institución, Tulio Gómez, lo mismo que el técnico Juan Cruz Real.