Diario del Huila

El otro gran salto

Abr 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 El otro gran salto

Por: Jorge Eliseo Cabrera Caicedo

Los Huilenses todos tenemos la certeza de una nueva oportunidad de impulso al desarrollo de nuestro terruño con la llegada próxima de Rodrigo Lara Sánchez a la Vice Presidencia de la República, como fórmula de “Fico” Gutiérrez. El primer gran salto lo tuvimos en la Presidencia de la República del Huilense Misael Pastrana Borrero (1970-1974) y la Vice Presidencia del médico Huilense Rafael Azuero Manchola.

Los jóvenes deberán informarse del profundo cambio que experimentó nuestro Departamento en aquel cuatrienio. Se construyeron y dotaron colegios de bachillerato en todos los municipios y aún en algunas inspecciones de policía, se construyeron más de 500 escuelas rurales, el INEM, la Universidad Surcolombiana, los edificios de la Gobernación, Caja Agraria, y Bienestar Familiar, se canalizó la quebrada de la Toma (antes un caño de aguas negras), la avenida circunvalar de Neiva, el monumento a la Gaitana, hidroeléctrica de Betania, electrificación rural piloto en el País, oficina de la Caja Agraria en todos los Municipios, aeropuerto de Pitalito, hotel Timanco (Pitalito), pavimentación carretera Garzón-Pitalito, innumerables vías terciarias, etc, etc, etc….

Guardadas proporciones, le espera una fructífera tarea a Rodrigo Lara Sánchez, en búsqueda del bienestar de los Huilenses y del progreso y del desarrollo del Departamento del Huila, ahora huérfano de liderazgos. SERÁ EL OTRO GRAN SALTO.

Pero además, como vocero de las regiones en la Presidencia de “Fico”, el País entero recibirá los frutos en la gestión que realizarán, en beneficio de todas las regiones de la República de Colombia. La opinión pública ha recibido con sumo beneplácito y optimismo su designación para la Vice Presidencia.

Ha dado Lara Sánchez muestras de su inteligencia y capacidad en los diversos reportajes y debates en que ha participado. Ha mostrado su profundo amor por Colombia y su gran deseo de servir ahora a todo el País. Su fecunda y transparente trayectoria, sus principios y valores, su sencillez y su autoridad moral, son una garantía para poder convocar a la unidad de todos los sectores políticos y sociales, en defensa de la libertad, del orden, la Autoridad y la Democracia.

Quienes fuimos los compañeros de curso de Rodrigo Lara Bonilla en el Colegio Salesiano San Medardo de Neiva, y quienes fueron sus seguidores y admiradores en todo el País, nos sentimos orgullosos de que uno de sus hijos alcance uno de los mayores Honores que confiere la Democracia.

ADENDUM: La mejor cirugía de Rodrigo Lara Sánchez será extirpar el cáncer de la corrupción y la intolerancia de los Colombianos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?