Diario del Huila

“El pacto social no significa que los pobres paguen las deudas” Presidente Petro

Oct 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “El pacto social no significa que los pobres paguen las deudas” Presidente Petro

Desde Turbo, Antioquia, el presidente Petro resaltó que «el pacto social no significa que los pobres paguen las deudas y huecos que dejaron los ricos de Colombia”.

El Jefe de Estado encabezó el Diálogo Regional Vinculante, en Turbo, Antioquia, donde invitó a los habitantes de la región a tomar decisiones, construir la nueva región, y no ser simples espectadores.

“El hueco (fiscal) no lo van a pagar los pobres, ni las, ni los trabajadores de Colombia; por eso estalló la sociedad colombiana hace año y medio, por eso se prendieron las hogueras en las calles y las carreteras, y los barrios se alzaron y las juventudes decidieron”, manifestó.

Reiteró que se gastó más dinero del que se generó, en decenas de billones de pesos, agrandando el hueco o el llamado déficit fiscal, y que la razón fue el que consideró mal manejo económico del país, por el anterior Gobierno.

“No, ellos no van a pagar el hueco que dejó el Presidente (Iván) Duque por su mala política económica; tiempo tuvieron los gremios económicos para decirle al Presidente Duque, “por ahí no es; no abra el hueco, no sobre-endeude al país”. Tiempo tuvieron para la corrección. No es el momento ahora, cuando queremos pagar esa deuda, con impuestos de las grandes fortunas improductivas, entonces que la pague el pueblo”, afirmó.

También el presidente reconoció que el Gobierno asumirá el hueco, pero aumentando “la capacidad para que este país pueda pagar sus deudas que no contrajimos nosotros, sino el pasado, sin el sacrificio de la gente más pobre ni de quienes trabajan a diario para sobrevivir”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?