Diario del Huila

El Papa Francisco explica que amar como Jesús significa servir y dar la vida

Ago 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Reflexiones 5 El Papa Francisco explica que amar como Jesús significa servir y dar la vida

DIARIO DEL HUILA, REFLEXIONES

“Servir, es decir, no anteponer los propios intereses; compartir los dones que Dios nos ha dado”, dijo Francisco.

El Papa Francisco aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que “amar como Jesús significa servir y dar la vida”.

En su mensaje, publicado el jueves 19 de agosto, el Papa Francisco ensalzó la importancia de servir a los demás, igual que lo hizo Jesús.

“Servir, es decir, no anteponer los propios intereses; compartir los dones que Dios nos ha dado”, dijo a continuación.  Además, explicó que “dar la vida es salir del egoísmo para hacer de la existencia un don, entregarse a quien lo necesita”.

El pasado 25 de julio, el Papa Francisco invitó a los fieles a “darse cuenta de que tengo que servir a los demás, a darme cuenta de que no soy el único en el mundo, que tengo que mirar qué necesidades pasa el otro, necesidades materiales y espirituales”.

El Papa Francisco reafirma cada mensaje de amor que da al mundo con su actitud, con su actuar frente a las situaciones. Ejemplo de ello es la reacción que tuvo cuando un niño subió al palco durante una audiencia en el aula Pablo VI del Vaticano.

El papa Francisco aseguró este miércoles que “la alianza entre ancianos y niños salvará la familia”, durante la catequesis pronunciada en la audiencia general, y mientras el Santo Padre se dirigía a los asistentes, un pequeño subió corriendo al palco. Lejos de pedir que regresara con su familia, el pontífice le invitó cariñosamente a quedarse junto a él. El niño no solo no se movió de su lado, sino que permaneció con total tranquilidad, lo que llamó la atención de Francisco, mostrándose sorprendido por el comportamiento del pequeño ante la multitud.

“Este niño ha sido valiente al acercarse y es justo de lo que estábamos hablando: ¡alianza entre jóvenes y viejos!”, dijo el pontífice. El menor se quedó quieto, sin responder a las preguntas de Francisco, quien resaltó su calma. “Este niño ha sido valiente, ¡y se queda tranquilo!”, exclamó, entre aplausos del público. Francisco conversó unos segundos más con el niño, sin el micrófono cerca.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?