Diario del Huila

El Papa Francisco habló con el presidente de Ucrania

Feb 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 El Papa Francisco habló con el presidente de Ucrania

El Sumo Pontífice le expresó a Volodímir Zelenski su “profundo dolor” por la guerra en el país desatada por la invasión de Rusia. También garantizó que hará “todo lo que pueda”.

En la conversación telefónica con el presidente Zelenski, el Santo Padre mnifestó su más profundo dolor por los trágicos acontecimientos que se están produciendo en nuestro país”, informó la Embajada de Ucrania ante la Santa Sede en las redes sociales.

Por su parte, Zelenski agradeció al papa “por rezar por la paz en Ucrania y el alto el fuego” y dijo que “el pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual de Su Santidad” en otro mensaje en las redes sociales.

Cabe recordar, que el papa asistió el pasado viernes personalmente a la embajada rusa ante la Santa Sede para ver al embajador, Alexander Avdeev, y comincarle su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania, luego mantuvo una conversación telefónica con el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, al que garantizó que hará “todo lo que pueda”.

Igualmente, el Sumo Pontífice solicitó paz para que el mundo sea protegido “de la locura de la guerra” en un mensaje publicado en las redes sociales en varios idiomas, entre ellos en ruso y en ucraniano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?