domingo, 25 de agosto de 2019
Internacional/ Creado el: 2019-07-15 11:42

El Papa Francisco preocupado por el sufrimiento de los venezolanos

El máximo pontífice de  la iglesia católica pidió iluminar a las partes involucradas con el fin de cesar el conflicto interno vivido en el país.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 15 de 2019

 

Preocupado se muestra el Papa Francisco por la larga crisis vivida en Venezuela; “una vez más, quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis. Pidamos al Señor que inspire e ilumine a las partes en causa, para que puedan llegar lo antes posible a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región”.

Por su lado los Obispos de la Conferencia Episcopal venezolana, agregaron el pasado jueves 11 de julio la urgencia definitiva para el vecino país, aclarando que “quienes se dedican al ejercicio de la política, o aspiren a hacerlo, lo hagan con una alta forma de caridad”, resaltaron que se debe de pensar en el bienestar común y no propio.

De igual manera dieron a conocer sus preocupaciones para que se permita la entrega masiva con distribución de medicamentos, alimentos y demás ayudas humanitarias brindadas a nivel internacional.