Diario del Huila

El Partido Conservador toma distancia del texto de reforma laboral

Mar 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 El Partido Conservador toma distancia del texto de reforma laboral

La bancada del Partido Conservador ha anunciado su decisión de tomar distancia del texto de reforma laboral presentado por el Gobierno Nacional.

La decisión se tomó debido a que el enfoque del mismo no atiende las prioridades del partido en relación al mercado laboral.

El Partido Conservador señaló que se han destacado por defender la generación de empleo, la formalidad y el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano, el cual, en más de un 90% son MiPYMES.

La bancada ha enfatizado que la clave del éxito de los mercados laborales está en poner atención tanto al bienestar social como al crecimiento y sostenibilidad de las empresas, ambas por igual. “El texto presentado por el Gobierno convierte el régimen laboral en uno más oneroso, rígido y poco competitivo, lo que incrementará los infortunados indicadores de desempleo e informalidad”, destacaron.

Por esta razón, el Partido Conservador ha invitado al Gobierno Nacional y a las demás bancadas a abrir un espacio de diálogo y concertación en la búsqueda de un texto equilibrado entre lo social y el crecimiento económico.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?