Diario del Huila

El pase de Miguel Borja a River Plate está caído

Jul 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El pase de Miguel Borja a River Plate está caído

Las negociaciones entre ambos equipos habrían llegado a un punto muerto, luego de que no se brindaran garantías económicas

La novela de River Plate para quedarse con Miguel Borja parece haber llegado a su fin. Luego de varias semanas de negociaciones por el delantero colombiano, en las últimas horas nuevamente el movimiento se cayó y el tiempo juega en contra para el cuadro argentino.

Según El VBar de Caracol Radio, el pase de Borja está caído por «falta de garantías bancarias del equipo millonario», situación que fue confirmada por el representante del futbolista Juan Pablo Pachón.

Todo radica en que el Banco Central de Argentina tomó la determinación desde la semana pasada, de no autorizar más operaciones con dólares al precio oficial para transferir al extranjero, por lo que se debe recurrir al dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos). Dicha medida no cayó bien en River, ya que tenían todo acordado con Junior y Palmeiras y sólo restaba la autorización para girar el dinero.

La crisis económica en Argentina, que tiene el dólar con variaciones, hace que el pase del jugador se eleve para el equipo Millonario, superando el monto acordado con los clubes.

Así las cosas, están esperando el comportamiento del dólar en las próximas horas para saber en qué valor los equipos argentinos pueden hacer la transferencia a moneda extranjera. No obstante, el tiempo apremia para River, ya que la fecha límite para inscribir jugadores es el próximo 7 de julio a las 8:00 p.m. horario de Argentina.

Por el momento, Borja de 29 años, deberá reintegrarse a los entrenamientos con el Junior de Barranquilla, aunque el técnico Juan Cruz Real prácticamente lo descartó para el inicio de la Liga Colombiana el jueves ante Patriotas en condición de visitante.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?