miércoles, 24 de julio de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-07-08 09:47 - Última actualización: 2019-07-08 11:14

El periodismo digital se tomó la ciudad de Neiva

Este es el décimo taller que se adelanta. Diario del Huila, acompañó la iniciativa de corte académico.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 08 de 2019

Neiva recibió al taller de periodismo digital que ofreció un espacio en el que se orienta a los participantes sobre medios de comunicación digital y marketing de contenidos.

El Festival de Los Sentidos, Kienyke.com y el Premio Nacional de Periodismo Digital, llvaron acabo el taller ‘Crónica y narrativas periodísticas en ecosistemas digitales: redacción y difusión de contenidos’. Una jornada para socializar experiencias y saberes que promueven la construcción de productos periodísticos de rigor en plataformas digitales.

El encuentro fue orientado por Daissy Cañón, consejera editorial ejecutiva de Kienyke.com; Mauricio Cárdenas, cronista y periodista senior; y Ricardo Moreno, líder de content marketing en el portal.

Estudiantes y periodistas disfrutaron del taller.

Mauricio Cárdenas, cronista y periodista senior.

Al finalizar el taller, los asistentes recibieron su respectivo certificado.

 

El evento se adelantó en las instalaciones del auditorio principal de la Universidad Surcolombiana.

El taller se enfocó en la transición de los medios y periodistas de tradición a ecosistemas digitales, construcción de crónicas y cómo difundir y posicionar contenidos en Internet.

Los asistentes coincidieron en destacar la presencia de los talleristas y el acompañamiento realizado a periodistas de la región que de una u otra forma están incursionando en el periodismo digital y sus nueva narrativas.

En la tarde los asistentes fueron invitados a participar de una visita a la Central Hidroeléctrica El Quimbo, guiada por Enel-Emgesa. El encuentro contó con alimentación y transporte incluidos.

El evento también fue apoyado por esta Casa Editorial que desde ya está trabajando para futuras capacitaciones en materia de periodismo digital con cada uno de los aliados del presente taller.



En la tarde los asistentes fueron invitados a participar de una visita a la Central Hidroeléctrica El Quimbo, guiada por Enel-Emgesa.

Para finalizar la jornada academica, los talleristas explicaron a los asistentes en qué consiste el Premio Nacional de Periodismo Digital; a quienes se les indicó que es un galardón que reconoce los productos e iniciativas periodísticas que se conciben en el país a rededor del ecosistema digital.

Kienyke @kienyke

#TalleresPNPD | "La composición editorial de la crónica y las nuevas narrativas digitales" es el tema del décimo taller de la gira académica del #PremioPeriodismoDigital. Agradecemos a @diariodelhuila y @CodensaEnergia por ser nuestros aliados en este espacio de conocimiento.

Opinan los asistentes

Luisa Muriel – Estudiante de Comunicación Social

“A partir de los talleres recibidos, me di cuenta que es muy importante conocer de todos los ecosistemas de los medios digitales para así, desarrollar un mejor trabajo día a día (…) apenas soy estudiante pero recibimos las bases para formarme mejor”.

Luis Carlos Figueroa – Director de Revista Ágoras

“El encuentro estuvo muy bueno sobre todo porque permite integrar parte de los periodistas del Huila y con ustedes de Kienyke que nos brindaron esta capacitación (…) al periodismo regional hay que ponerle bastante optimismo a pesar de las dificultades y la problemática que existe, porque diariamente se ve las dificultades presupuestales que existen para poder sacar un producto, pero el periodismo se lleva en la sangre y hay que seguir adelante”.