Los viajes han sido, son y serán una actividad fundamental en a vida de los seres humanos. Tal vez, esta no sea disfrutada por algunos, pero sí por una gran mayoría. Los destinos, las anécdotas y los tips siempre serán un gran tema de conversación con familia, amigos o personas que apenas conoces. Viajar ha sido una de las pasiones que comparto con mi familia, esta acción va más allá, porque para mí significa: aprender, conocer y estar lista para algo inesperado que pueda suceder.

 

Quise hablar de viajar porque ha sido uno de los temas más hablados últimamente en mi casa, por mis amigos y en las redes sociales en las que estoy. Me gusta poder escuchar y dar consejos, compartir mis experiencias y llenarme de más motivos para poder emprender un siguiente viaje.

Antes de seguir, es importante tener en cuenta que hay diferentes formas de viajar y de conocer un mismo destino. Por ejemplo, con un plan de guía contratado o hacerlo por tu propia cuenta, con la ayuda de aplicaciones como Google Maps y Tripadvisor.

 

Hago la anterior aclaración porque es válido conocer y arriesgarnos a viajar de cualquier forma, siempre teniendo en cuenta lo que nos gusta y cómo nos sentimos más cómodos. También, es importante tener claro en qué plan vas a realizar tu viaje. En pareja, solo (aventurero o serio), de negocios, familiar, de salud, de amigos o un viaje imprevisto.

De la forma en la que se haya planeado o el tipo de viaje que sea es importante tener información básica necesaria como: lugar donde se van a quedar (hotel, airbnb, hostal, casa de paso), en qué se van a movilizar, si necesitan hacer cuarentena antes del ingreso o prueba pcr, algún visado especial, pasaporte y siempre tratar de llevar un dinero reserva por si sucede algún imprevisto.

 

Me apasiona y me gusta mucho hablar de viajes, invitar a las personas a hacerlo porque hay muchas ventajas y razones para hacerlo como: romper la rutina, conocer nuevas culturas, conocerse a uno mismo, aprender sobre comidas a las que no estamos acostumbrados y lo más importante poder disfrutar y coleccionar recuerdos, fotos y videos de esa aventura que decidimos hacer.

 

A mí viajar me hace soñar, me ilusiona y me hace ser más arriesgada en la vida. Tal vez genere otros sentimientos de felicidad, amor, miedo, temor, etc. Es importante saberlos conocer, pero no para que nos detengan, sino para que nos impulsen y se vuelvan una razón más para hacerlo.

Les dejo mis redes sociales para que me sigan y hablemos más sobre otro tema que también es una pasión.

María Margarita Salamanca

Twitter: @Margaritasalamb

Instagram: @Margaritasalamb