Diario del Huila

El presidente de Perú asegura que la crisis alimentaria no llegará a ese país

May 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 El presidente de Perú asegura que la crisis alimentaria no llegará a ese país

Ante la alerta de una catástrofe alimentaria mundial, el presidente Pedro Castillo minimizó esta crisis y no mostró preocupación por el gran problema que podría desatarse en el Perú ante la escasez de alimentos lanzando una polémica frase durante una visita en el distrito de Huaura e indicó que “nosotros estamos a salvo, ya que somos un país trabajador”.

“Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna”, expresó el mandatario ante la multitudinaria población que se hizo presente en la plaza de armas.

“Vamos a ganarle a esta hambre que viene azotando no solamente al país, sino a nivel mundial”, agregó el dignatario mientras escuchaba las necesidades de la localidad de Huaura.

Además, dejó en claro que su gobierno es el primero en colocar al servicio de la población el guano de las islas. Destacó que otros gobiernos pasaron por las etapas del salitre, del oro y la plata, sin beneficiar a los más olvidados del país. “Tenemos que recuperar este país”, precisó.

En redes sociales, estas expresiones del mandatario no fueron bien recibidas por los peruanos, quienes inmediatamente lo criticaron duramente e indicaron que decir que la ‘hambruna les va a dar a los ociosos’ es una burla para los millones de compatriotas que no tiene dinero para poder alimentarse y vive en una crisis económica grave.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?