Diario del Huila

El presidente Gustavo Petro, lamentó la falta de utilización de los albergues

Oct 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 El presidente Gustavo Petro, lamentó la falta de utilización de los albergues

El presidente Gustavo Petro, dijo este domingo que sólo dejó problemas leves, pues en el fondo no fue fuerte, al término de un recorrido por San Andrés, tras el paso del huracán Julia.

el jefe de Estado señaló que hay algunas casas destruidas y hay sobre todo problemas con los techos de unas 200 viviendas. Sin embargo, dejó en claro que todavía no hay reporte final.

«Pero indudablemente que, tratándose de la segunda emergencia, está fallando el proceso de educación de la población en la isla para que tenga ella misma la capacidad de seguir los protocolos antes de que suceda el huracán», señaló.

El mandatario lamentó la falta de utilización de los albergues y también dijo que debería haber unos sistemas arquitectónicos con unos techos más resistentes, que tendrían que ser puestos con ayuda del Estado y destacó que se requiere un alcantarillado que resista este tipo de fenómenos climáticos.

«Hay una falta de resiliencia y creo que este tema además tiene que ver con todas las regiones de Colombia que van a sufrir una u otra crisis que se origina de la catástrofe climática. La resiliencia tiene que ser un concepto de capacidad institucional y de capacidad social que hay que adquirir en cada territorio de Colombia de acuerdo con las vulnerabilidades que tenga cada territorio», destacó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?