Diario del Huila

El presidente habla de la reforma tributaria

Ago 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 El presidente habla de la reforma tributaria

“La reforma tributaria es un paso importante para lograr un gran Pacto Social, avanzar hacia la paz, y avanzar hacia la Justicia”, dijo Gustavo Petro.

Ante las opiniones que han surgido a raíz de la radicación de la nueva reforma, Gustavo Petro, habló.

El Gobierno Nacional, por medio del ministro de Hacienda y Crédito Público José Antonio Ocampo, radicó ayer el proyecto de Ley No 118 de 2022 Senado.

La reforma busca más recursos para financiar los programas sociales del país, impuestos a las personas naturales que ganen más de 10 millones de pesos, lucha contra la evasión, impuestos a la exportación petróleo carbón y oro, entre otros pilares.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro, dijo: “Para quienes gusten de estadísticas, la Reforma tributaria que presentamos disminuirá el indice Gini, el indicador de la desigualdad, de 0.54 a 0.49”.

Y agregó el presidente: “La reforma tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña. Grava a los que más tienen y gasta en la educación para todos y en acabar el hambre en la niñez pobre. Logra disminuir de manera importante la desigualdad social”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?