Diario del Huila

El presupuesto del 2022

Oct 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 El presupuesto del 2022

Así como criticamos en su momento las reformas tributarias propuestas por el exministro Carrasquilla, celebramos la aprobación del Presupuesto General de la Nación por 350.4 billones de pesos para el año 2022, con una inversión de 69.6 billones. El Ministro de Hacienda José Manuel Restrepo recalcó como objetivo principal el de generar puestos de trabajo y ¨mejorar la calidad de vida de las personas en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica por los efectos de la pandemia de Covid-19.

Se destinaron 35 billones para programas sociales y 7 billones para el programa de ingreso solidario; para el servicio de la deuda 71.7 billones y 45 billones para participaciones; para educación 49.5 billones; defensa y policía 42.6 billones; para salud y protección social 41.9 billones; para trabajo 34.7 billones; hacienda 24.3 billones; inclusión social y reconciliación 23.3 billones; transporte 13.6 billones; rama judicial 5,8 billones; minas y energía 5.7 billones.

De los 5.800.000 desempleados causados por la pandemia, se han recuperado 5 millones. Se había calculado inicialmente un crecimiento de la economía en un 7.2%, pero según estudio reciente de Fedesarrollo se calcula en un 9.5%.

Hemos sido críticos sí de la falta de autoridad del Gobierno Nacional y de las decisiones tardías en varios eventos del acontecer nacional.

ADENDA 1- El pasado jueves el ex gobernador Luis Alfredo Ramos presentó recurso de apelación contra la Providencia en su contra de primera instancia ante la Sala de Casación Penal, con la convicción de que ¨prevalecerá la justicia, la valoración integral de la prueba y la verdad procesal¨. Creemos en la trasparencia, honestidad y rectitud en todos los actos de tan destacado hombre público. Creemos en su inocencia absoluta.

ADENDA 2- En la columna anterior mencioné a las empresas Huilenses Fertipaez y Fosfatos del Huila como productoras de fertilizantes y faltaron Minpro y Quimint.

 

 

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto