Diario del Huila

“El principal problema de Colombia es la corrupción”: Jorge Gómez

Feb 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “El principal problema de Colombia es la corrupción”: Jorge Gómez

El representante Jorge Gómez, actual candidato al Senado en la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza, habló con el DIARIO DEL HUILA, sobre su vida y sus aspiraciones políticas de la mano del Partido Dignidad, el cual fundó junto al senador Robledo, hoy aspirante presidencial.

¿Quién es Jorge Gómez?

“Un antioqueño que dedicado más de 50 años de su vida a luchar por transformar a Colombia y que hoy está viendo más cerca que nunca ese sueño”.

¿Cuáles han sido sus proyectos más destacados en la Cámara de Representantes?

“Uno en la Cámara puede hacer control político, presentar proyectos de ley y oponerse a proyectos de ley malísimos, yo he hecho las tres cosas (…) he presentado unos 40 proyectos de Ley de los cuales solo tengo dos en trámite, porque las mayorías gobiernistas, un proyecto bueno lo hunden en cinco minutos”.

¿Por qué quiere ser senador?

“Ir al Senado para mí es más complejo y más riesgoso, estaría más seguro siendo candidato a la Cámara, pero mi partido se acaba de fundar y en estas elecciones tenemos que ratificar nuestra personería jurídica y para eso necesitamos elegir uno o varios senadores y cuando se empezó a decidir quiénes serían candidatos al Senado de Dignidad, la orientación del partido es: todos los que tengan alguna posibilidad de salir elegidos  y yo como hombre de partido dije ¡aquí estoy!”.

¿Cuánto cuesta su campaña y cómo es financiada?

“Nosotros tenemos un presupuesto de 650 millones de pesos, no lo hemos podido conseguir. Entre créditos y donaciones hemos conseguido hoy unos 300 millones de pesos.

Obtuvimos un crédito con una cooperativa que nos prestó 200 millones de pesos; yo tenía un ahorrito, he ahorrado durante todos estos años como congresista porque nosotros ganamos mucho dinero, unos 100 millones de pesos y estamos buscando unas promesas de donaciones como por otros 100 pero no nos lo han entregado”.

¿Cuáles cree que son los principales problemas que tiene Colombia?

“En su orden: la corrupción, la generación de poca riqueza y poco empleo y la destrucción del medio ambiente”. Nuestro proyecto es generar riqueza y empleo quitando la competencia desleal que le han impuesto a los colombianos: los colombianos no pueden producir ropa porque la importan de manera desleal de países con los que ni siquiera tenemos TLC”.

¿Cómo se ve frente a los otros candidatos de la Coalición?

Yo espero que la lista Alianza Verde – Centro Esperanza elija unos 15 senadores y yo aspiro ser el sexto o séptimo de esa votación. Mi meta es salir elegido: primero para garantizar la personería jurídica de Dignidad; segundo para ayudar en la consulta de la Coalición a que Jorge Robledo nuestro candidato presidencial gane esa consulta porque el que gane esa consulta tengo la certeza va a ser el próximo presidente de Colombia”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?