Diario del Huila

“El racismo lastima a quienes lo padecemos”: Francia Márquez

Sep 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “El racismo lastima a quienes lo padecemos”: Francia Márquez

La vicepresidenta se refirió al caso de racismo que prese presentó en el desarrollo de las marchas del pasado 26 de septiembre.

Desde varios sectores, se han pronunciado en contra del racismo y en específico en este caso en el que fue insultada nuevamente la vicepresidenta Francia Márquez.

«El simio ese que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo. Pobre simio, los simios gobernando», señaló la manifestante involucrada en este caso de racismo.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro, comentó: “Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”.

Luego de conocerse que la Fiscalía General de la Nación, abrió investigación contra la mujer que se identificó como Esperanza Castro. La Policía también publicó un cartel con su fotografía con el fin de que fuera plenamente identificada.

“Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, comentó el director de la Policía, general Henry Sanabria.

La vicepresidenta

Por otro lado, la vicepresidenta Francia Márquez, quien fue objeto de la ofensa, señaló: “El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?