Diario del Huila

El reencuentro de la Filbo 2022 tendrá 1.600 eventos y más de 500 autores invitados

Abr 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Cultura 5 El reencuentro de la Filbo 2022 tendrá 1.600 eventos y más de 500 autores invitados

Se confirmó que el país invitado para esta edición será la República de Corea.

DIARIO DEL HUILA, CULTURA

Este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, abrirá sus puertas del 19 de abril al 2 de mayo e incluirá la participación de todos los actores de esta cadena como editores, distribuidores y libreros. Este año se espera que haya más de 500 invitados y 1.600 eventos en los que estarán autores, ilustradores y profesionales de la industria, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Reino Unido, entre otros.

El presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López, indicó que desde hace 34 años han trabajado de la mano de la Cámara Colombiana del Libro para apoyar la literatura para «ser la vitrina que permita a empresarios del sector editorial darle visibilidad a sus obras, posicionen sus negocios y se reúnan con sus lectores».

«Corferias ha sido testigo de cómo lectores y seguidores se encuentran con los autores. Para esta edición volvemos a contar con invitados internacionales, permitiéndonos fortalecer, de esta manera, la industria editorial», agregó.

Desde la Filbo señalaron que, por 14 días, la idea es que se conozca la cultura de la República de Corea. Este país es reconocido como potencia económica y tecnológica, presentando así ante esta feria su cultura y producción editorial.

La comunidad educativa también hará parte de este evento, en esta oportunidad se espera que 12.000 estudiantes asistan a Corferias, tanto como docentes y administrativos de los distintos colegio puedan entrar de forma gratuita presentando su carné de identificación. Además, se tendrá una programación, permanente e itinerante en Corferias promoviendo que la FILbo llegue a todas partes de la ciudad.

La viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla, explicó que «la FILBo constituye un importante punto de encuentro multicultural a nivel nacional e internacional. En esta oportunidad celebramos, por una parte, el regreso a la presencialidad y, por la otra, la participación de Corea como país invitado de honor para conmemorar 60 años de relaciones bilaterales entre ambos países».

Este país se encontrará en el pabellón 4 de Corferias, donde se mostrará la naturaleza representada a través de distintos escenarios de educación, un laboratorio de ciencias, una zona de juegos y tres espacios de exhibición de libros coreanos y textos de ilustración.

Los visitantes también podrán disfrutar de la participación de 20 invitados coreanos, cinco grupos colombianos de K-Pop Cover Dance Colombia y la agrupación de música tradicional, SEO EuiChul Gadan. En el marco de las actividades también estará el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el profesor Guho Cho, quien tradujo libros de literatura de América Latina al coreano como Cien años de soledad y Crónica de una muerte anunciada, entre otros artistas y miembros que representan el país.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto