Diario del Huila

El reto de los verdes

Feb 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 El reto de los verdes

Diario del Huila – Periodismo en vivo

Por: Juan Manuel Macías Medina

Angélica Lozano, dio detalles acerca de la nueva mecánica para elegir el nuevo candidato presidencial por el Partido Verde, además, en el diálogo que sostuvo con Melquisedec Torres en el programa ‘Periodismo en Vivo’ de DIARIO DEL HUILA, comentó cuáles serán los retos y en qué estarán centradas las propuestas de la agrupación política.

Realizar una mesa de trabajo para proponer soluciones a la crisis económica y social del país, son los principales factores a los que irán dirigidas las propuestas de los aspirantes.

“La prioridad es encontrar soluciones viables y realistas al drama económico y social que vivimos en Colombia desde la muerte de los líderes sociales, hasta la falta de empleo”, informó la senadora.

Así mismo, indicó que el sector microempresarial del país, va a tener un punto importante en la mesa de concertación que, según Lozano, se realizará próximamente, pues para ella, este sector es el que más ha sufrido luego de la llegada del Covid – 19, a tierras colombianas.

“Esas microempresas que generan dos, tres o cinco empleos son las que han llevado la peor parte de la pandemia, por supuesto, los otros sectores económicos también, esa es la prioridad, como resolver ese tipo de problemáticas. La mesa de conversación busca construir ese tipo de programas para que sea realista, viable y medible, lo haremos con una mesa de trabajo de personas que tienen acumulado mucho trabajo y experiencia, algunos de ellos serán al final candidatos en un tarjetón de una consulta, y la gente determinará a quién escoge dependiendo quien los representa”, manifestó.

La senadora dialogó en el programa “Periodismo En Vivo” de esta Casa Editorial, con Melquisedec Torres.

La senadora dialogó en el programa “Periodismo En Vivo” de esta Casa Editorial, con Melquisedec Torres.

Los matices del “centro”

Aunque la Senadora no quiso dar detalles, luego de que Melquisedec Torres la cuestionara acerca de las diferencias entre el centro, representado por el Partido Verde, y la izquierda de Gustavo Petro, si mostró las diferentes variantes que engloba este sector político.

“Hay un centro con matices de izquierda y hay un centro – centro, la ciudadanía contrastará los programas y resolverá los problemas. La responsabilidad nuestra es poner las ideas sobre la mesa, colocar temas de reforma tributaria y de seguridad. Nuestro deber es formularle propuestas sólidas y que la gente decida”, indicó Angélica Lozano.

¿Es viable la unidad con Petro?

Lozano se refirió al senador Gustavo Petro como una persona que atrae muchos votantes en el país y creador de unas propuestas claras y respetables, sin embargo, expresó que el excandidato presidencial no tiene propuestas en común con las del “centro” que representan los verdes.

“El senador Petro es un actor muy importante del país, representa a millones de ciudadanos, eso hay que reconocerlo. Ellos están en su proceso de consolidar la izquierda y es un proceso muy válido que respetamos desde el Partido Verde, pero estamos en otra parte y no hay posibilidad de alianza porque somos otro partido, ‘cada loro tiene su estaca’. Eso sí, hay mucha conversación tranquila de lado y lado porque el país necesita soluciones sociales, no peloteras”, agregó la Representante a la Cámara.

¿Qué es el centro político?

Angélica Lozano reconoció que es una mujer de centro – izquierda dentro del Partido Verde, sin embargo, anunció que hay varios sectores dentro del mismo partido, que militan en otro sector dentro del mismo “centro”.

“Yo personalmente soy una mujer de centro – izquierda, llevo muchos años defendiendo unas propuestas, hay otros compañeros que se definen como centro – centro, y habrá muchos de centro – derecha, pero el problema no es el letrero sino los hechos, que es lo que le importa a la gente”.

Así mismo, indicó que son cinco personas de diferentes orígenes, que entrarán en la correría política por la candidatura presidencial.

“El Partido Verde tiene unos precandidatos, que son cinco, pronto se darán a conocer, pero ya es bastante público. Varios son senadores y senadoras, también hay otros que han ejercido cargos importantes en el país, y otros independientes como Ángela María Robledo. De esos cinco se escogerá uno, y ese va a una competencia donde hay otros candidatos de origen liberal”, puntualizó la militante del Partido Verde.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?