Diario del Huila

“El retorno a las aulas de clase es inevitable en Neiva”

Ago 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 “El retorno a las aulas de clase es inevitable en Neiva”

La Secretaria de Educación informó que colegios oficiales y no oficiales de Neiva volverán de forma gradual a las aulas. La decisión se debe a que las cifras del Covid-19 en el municipio bajaron el límite del 85%.

La Secretaría de Educación de Neiva comunicó que los colegios oficiales y no oficiales, deberán regresar a las actividades y escolares de manera presencial. Este proceso se hará de forma gradual y consensuada con directivas docentes y padres de familia, como se dispuso en las mesas previas de diálogo con los personeros estudiantiles.

Esto en razón de que las cifras del Covid-19 en el Municipio se encuentran por debajo del límite establecido en la Resolución No. 777 del 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la cual se adoptan protocolos de bioseguridad para la reactivación de toda actividad económica y social en el país.

A 1 de agosto, la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Neiva registra en un 78% y en el Huila 67%.

En acatamiento a lo ordenado por el Juzgado Décimo Penal Municipal de declarar improcedente la acción tutela interpuesta por la Asociación de Institutores Huilenses, ADIH, con el objetivo de frenar el regreso a clases presenciales en todo el Departamento, la Administración Municipal orientó a los colegios privados en asumir responsablemente la reanudación de sus labores.

“Volveremos a la escuela, pero no a hacer lo mismo, por lo tanto, las orientaciones que se brindarán serán del orden curricular y participativo. Tendremos que hacer mesas de trabajo con los padres de familia, docentes y estudiantes, quienes nos han indicado que quieren aprender para la vida”, precisó el secretario de Educación, Giovanny Córdoba Rodríguez.

El mundo cambió y en esa medida se debe dar respuesta desde las prácticas pedagógicas y evaluativas y esas hacen parte de las particularidades que tiene el Municipio para retornar, comentó el funcionario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?