Diario del Huila

El sueño de una presidencia

Sep 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 El sueño de una presidencia

El 1° de septiembre, bajo el eslogan “Pa’Lante con Echeverry” fue inaugurada la primera sede del candidato presidencial Juan Carlos Echeverry Garzón, en esa misma semana, 58 años atrás Martin Luther King pronunció el famoso discurso ‘I have a dream’.

Y ese fue realmente su discurso de lanzamiento de campaña, hacer de Colombia un país más unido, donde la principal razón y la más esperanzadora es el profundo anhelo de paz en los corazones de cada uno de los colombianos. Colombia no puede seguir viviendo bajo la sombra del odio y la violencia, donde el que más tiene gana o donde el que más teme pierde.

Con el carisma que lo caracteriza, se ha mostrado muy cercano con todas las personas, se le ha visto almorzando en ventas de comidas ambulantes, compartiendo con jóvenes de la primera línea y, sobre todo, escuchando y construyendo propuestas con familias de estratos 0, 1 y 2… como un mortal más. De hecho, Echeverry en tan solo 2 meses desde que anunció ser candidato independiente a la presidencia de la República ha visitado 17 departamentos, en sus viajes es quien conduce su propio vehículo, y se le ha visto sin escoltas.

Echeverry, sin ser el más apreciado del uribismo después de Gustavo Petro, pretende unir derecha, centro e izquierda bajo una propuesta bipartidista como lo representa el color de su campaña, el púrpura. Es el mismo que identificó la campaña de Joe Biden donde hicieron parte varios colombianos, justamente algunos de ellos hacen parte de la de Juan Carlos Echeverry. El púrpura también es el color del movimiento sufragista, que representa «lealtad, constancia en el propósito, firmeza inquebrantable hacia una causa» (Kamala Harris, 2020). Los políticos han utilizado durante mucho tiempo el color púrpura para compartir este mensaje de bipartidismo.

Algo que enfatizó Echeverry en su discurso de inauguración y que lo repite en su camino de recolección de firmas es el rescate de la integridad de la persona. Y es que la integridad como lo dijo uno de los emperadores más respetados en la historia romana, Marco Aurelio, la integridad es el actuar y el pensar de las cosas, “Si no está bien, no lo hagas; Si no es cierto, no lo digas.” En este nuevo reto que emprendió Juan Carlos Echeverry, le auguro mis mejores deseos para que pueda consolidar su propuesta con el sueño anhelado de todos los colombianos. Éxitos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?