Diario del Huila

El té diurético y antiinflamatorio que baja la presión arterial

Jun 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 El té diurético y antiinflamatorio que baja la presión arterial

En el día a día hay que tener cuidados específicos para mantener un equilibrio en el funcionamiento del organismo. Esta bebida contiene beneficios para la salud.

DIARIO DEL HUILA, SALUD

El cuerpo puede atravesar cambios constantes, al punto de enfrentarse a afecciones causadas por la rutina, la alimentación o los hábitos.

Sin embargo, existen alternativas naturales que pueden ser efectivas para ayudar y aliviar problemas que surgen en el interior del cuerpo. Las opciones como infusiones o tés son muy famosas en la medicina tradicional, ayudando a quienes las consumen entre comidas o las hacen parte de sus dietas.

Uno de estos ejemplos es el orégano, popular por ser un condimento usado para preparar diversas recetas como la pizza, pero es mucho más que una especia cualquiera. Desde hace varios cientos de miles de años es usado en remedios naturales y, además, es esencial en la cocina mediterránea, dándole un toque distinto.

Actualmente, el té de orégano es una de las bebidas más populares que se han implementado dentro de la medicina tradicional, gracias a su sabor, propiedades y beneficios para la salud. El orégano se presenta en planta fresca o seca para preparar en infusión, en tintura, extracto líquido, cápsulas, supositorios y en frascos de aceite esencial puro.

Cabe resaltar que también es un tónico digestivo, muy útil para despertar el apetito y aliviar meteorismos, espasmos gastrointestinales, dispepsias y diarreas puntuales, según el portal especializado en salud Cuerpo y Mente.

El espacio Mejor con salud compartió otros beneficios de esta preparación, concentrándose en el efecto que tenía para bajar la presión arterial y limpiar las arterias. El orégano incluido en esta bebida realiza un trabajo diurético y antiinflamatorio que es aliado de la salud.

De acuerdo con el portal, el té de orégano es una hierba con bastantes propiedades antiinflamatorias y diuréticas que ayudan a aliviar la presión arterial lata, debido a que sus compuestos activos, como el carvacrol, facilitan la limpieza de las arterias para evitar problemas circulatorios por acumulación de residuos a futuro.

Ingredientes

– Una cucharadita de orégano (5 g)

– Una taza de agua (250 ml)

Preparación

– Pon a hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale el orégano.

– Deja que repose unos 15 minutos y cuélala.

Para consumirlo, Mejor con salud indicó que el modo adecuado es a través de una taza a media mañana, mínimo tres veces a la semana, de forma que haga efecto respectivo en el organismo.

¿Cómo preparar el té de orégano para adelgazar?

El diario español Mundo Deportivo reveló, en su sección de salud, reveló que el té de orégano se puede incluir en la alimentación, ya que tiene propiedades diuréticas y esto es ideal para perder peso, pues se eliminan rápidamente las toxinas del cuerpo.

Le puede interesar: Métodos para aliviar el Cartílago de la rodilla inflamado

En consecuencia, para obtener los beneficios, en un litro de agua hirviendo se debe poner la cantidad equivalente a un puño de hojas de orégano, se deja reposar por tres minutos y se retira del fuego. En seguida, se esperan cinco minutos y se cuela para retirar las hojas de orégano. Finalmente, se sirve.

De todos modos, antes de consumir algún alimento o bebida lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Por su parte, como se mencionó inicialmente, es importante aumentar la actividad física y lo ideal es seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sugieren realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.

No obstante, al momento de hacer ejercicio las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacerlo y los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios, pero lo importante es cumplir con los objetivos diarios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?