Diario del Huila

El técnico de Uruguay se refirió a la Selección Colombia

Jun 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El técnico de Uruguay se refirió a la Selección Colombia

Este lunes finalizó la fase de grupos de la Copa América 2021 y ya se conocen los choques que se darán en los cuartos de final. Uruguay superó 1-0 a Paraguay en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y se quedó con el segundo lugar del Grupo A. Este resultado provocó entonces que la Celeste se enfrente a Colombia en la siguiente fase, mientras que la Albirroja se medirá contra Perú.

El combinado tricolor se enfrentará el sábado 3 de julio, a las 5 p. m. a Uruguay, en el estadio Mané Garrincha. Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegarán al encuentro luego de 10 días de descanso, mientras que el conjunto charrúa lo hará luego de cinco.

El técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, valoró el triunfo puesto que era algo que necesitaban de cara a la fase final.

“Creo que en los aspectos importantes del juego estuvimos mejor, tuvimos diez remates al arco frente a dos de ellos. Considerando que en un plazo de poco más de siete u ocho días jugamos tres partidos y que el plantel no está recuperado totalmente, entonces es doblemente valorable. Necesitábamos de un triunfo, necesitábamos seguir mejorando el juego y creo que se vieron las dos cosas”, afirmó.

Sin embargo, para Tabárez enfrentar al equipo de Rueda no será fácil y comparó la situación con lo que se vivió en la Eurocopa, pues asegura que el fútbol actualmente está muy parejo.

“Es muy buen equipo con un gran entrenador. Hemos jugado la eliminatoria contra ellos hace un tiempito (noviembre de 2020) y siempre fue un rival duro, es una tierra de grandes futbolistas y esperamos un partido difícil”, destacó el estratega.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?