Diario del Huila

El tenista huilense Mathias González se perfila como figura Nacional

Ago 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El tenista huilense Mathias González se perfila como figura Nacional

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

  Por: Hernán Guillermo Galindo M

Con apenas 9 años de edad, el tenista huilense Mathias González, se abre camino como uno de los grandes prospectos del deporte del tenis en Colombia. Ganar se convirtió en costumbre para este niño que ahora se impuso en el X Festival Nacional Infantil de Tenis y Valores, “Disciplina” en la ciudad de Armenia.

El tenista huilense Mathias González se consagró como campeón nacional infantil en el torneo que se realizó en la capital del departamento del Quindío, a donde llegaron las mejores raquetas en diferentes categorías, para disputar el X Festival Nacional Infantil de Tenis y Valores “Disciplina, que realiza la Federación Colombiana del deporte blanco en la búsqueda de nuevas figuras.

El certamen en la ‘ciudad Milagro’ se cumplió entre el 5 y el 7 de agosto pasados y en esta oportunidad, González alcanzó nuevamente el título de campeón en sencillos categoría bola verde y en dobles.

Mathias González jugó el cuadro Round Robín de 4 jugadores, incluido él; siendo la siembra No 1 del torneo, debido a que en el ranking del torneo de tenis y valores el huilense es el No 2, y el No 1 no compitió en dicho evento deportivo, quedando en el grupo A. Los dos primeros partidos del grupo, Mathias González, los ganó; mientras el tercero lo perdió, pasando a la siguiente ronda como segundo de su grupo.

La competencia:

Primer partido del grupo: 

Mathias González (Huila) vs Gabriel Nova (Nariño)

primer Set (4-0) y segundo Set (4-0)

Segundo partido del grupo:

Mathias González (Huila) vs Daniel Saraza (Risaralda)

primer Set (4-0) y segundo Set (4-0).

Tercer partido del grupo:

Mathias González (Huila) vs David Uribe (Caldas) 2-4, 5-3, Súper

 tie- break (7-10)

Partido de Dieciseisavos de final:

Mathias González (Huila) vs Martín Agudelo (Risaralda) 4-1, 4-0

Partido de octavos de final:

Mathias González (Huila) vs Emilio Gómez (Bogota) 1-4, 4-2, en super tie-break ganó 10-4

Partido de cuartos de final:

Mathias González (Huila) vs Juan Simón Aguilar (Antioquia) 4-1, 4-1

Partido de semifinal

Mathias González (Huila) vs Santiago Bueno (Quindio)

primer Set (4-1) y segundo Set (4-0)

Partido de la final

Mathias González (Huila) vs David Uribe (Caldas)

primer Set (4-1)y segundo Set (4-1)

Competición en Dobles:

Mathias González Osorio Hizo pareja con Juan Simon Aguilar (Antioquia), quedando como siembra No 1 del torneo y logrando el título de campeones al derrotar a la pareja Risaraldense conformada por Jacobo Villalobos y Nicolas García.

Ganar, una costumbre

Para el deportista de esta región del país, ganar se ha convertido en algo normal, si se tiene en cuenta que ya se había logrado obtener figuraciones similares en los torneos de las ciudades de Barranquilla en el mes de mayo y la más reciente en la ciudad de Cali, hace pocos días con lo que el triunfo del pasado fin de semana es el segundo de manera consecutiva y el tercero de la temporada.

Haciendo un poco de historia, dentro de la figuración del tenista opita en las competencias oficiales de la Federación Colombiana del deporte blanco, en el certamen Internacional de tenis categoría 10 años, realizado en el Club Campestre los Farallones en la ciudad de Cali, se quedó con el título en su categoría.

Mathias González, jugó el cuadro Round Robín de 4 jugadores incluido él, quedando en el grupo G, el sistema de juego del torneo fue de un set a 8 games; si se llegaba a 7 iguales, había tie-break a 7 puntos.

En los tres partidos disputados en su grupo, la raqueta huilense, los ganó todos, por idéntico marcador de 8-0, clasificado a la siguiente ronda como primero del grupo, al derrotar a su compatriota Santiago Marín, Mathias Álzate y Mateo Morales.

La próxima competencia de Mathias González, es el Torneo Federación Colombia de Tenis Grado 3, previsto del 24 al 28 de agosto próximo, en Manizales.

Tras conocerse estos resultados los directivos del tenis en el Huila, y su entrenador, ya comienzan a vislumbrar lo de Mathias no como un prospecto sino como una realidad para el deporte blanco en el departamento y para Colombia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?