Diario del Huila

El tenista Novak Djokovic, rompe récord de nuevo

Nov 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El tenista Novak Djokovic, rompe récord de nuevo

Luego de su victoria en el Masters 1000 de París por 3-6, 6-0 y 7-6 (7-5 en el Tie Break) contra Hubert Hurkacz, Novac Djokovic se aseguró el primer lugar en el ranking ATP por séptima vez.

Con estos resultados, rompió el récord que compartía con el estadounidense Pete Sampras, quien había terminado primero en seis temporadas distintas. Antes de su victoria, el único que podía discutirle la primera posición de la temporada era Daniil Medvedev, sin embargo, su paso a la final eliminó toda posibilidad para el ruso.

Djokovic afrontará esta nueva final precisamente contra Medvedev, configurándose una especie de revancha de lo que se vio en el U.S Open, cuando el ruso le quitó la posibilidad de hacerse con los cuatro Grand Slam de la temporada (Australia, U.S Open, Roland Garros y Wimbledon).

“Esto es un gran logro. Estoy muy orgulloso y agradecido de estar en esta posición una vez más, para hacer la histórica marca y superar al héroe de mi infancia, Pete Sampras”, mencionó el tenista en rueda de prensa.

En su haber, este es solo uno de los tantos récords que Djokovic ha conseguido, empezando por ser el máximo ganador de Grand Slams (20), marca que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal, asimismo, también ostenta el récord de más semanas como número uno, con 345.

En caso de conseguir la victoria en la final de este Masters, podría romper otro récord, siendo el más veces ganador en este tipo de torneos con 37 títulos, actualmente empatado con Rafael Nadal (36).

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?