Diario del Huila

El UAE Tour primer objetivo de Fernando Gaviria en esta temporada

Ene 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El UAE Tour primer objetivo de Fernando Gaviria en esta temporada

El ciclista colombiano Fernando Gaviria definió la carrera en la que comenzará la temporada 2022 con la escuadra UAE Tour Emirates, mientras que espera que se le defina el resto de su calendario.

Gaviria debutará en el año en el UAE Tour y al mismo tiempo tiene la expectativa de que el equipo lo enliste en alguna de las nóminas que disputará las Grandes Vueltas.

«Por el momento solo sé que empezaré con el Tour de Arabia, es una carrera importante para nosotros. Todavía no hemos definido el calendario», dijo en diálogo con Spazio Ciclismo.

El embalador antioqueño descartó su participación en el próximo Tour de Francia, teniendo en cuenta que el principal objetivo del UAE Team Emirates será conseguir el título con Tadej Pogacar.

«En cuanto a las Grandes Vueltas, me será difícil ir al Tour de Francia. Sé que todo el equipo estará apoyando a Tadej, que intentará volver a ganar. Creo que todos los ciclistas quieren ganar una etapa en una Gran Vuelta, definitivamente ese es un objetivo. Pero vamos a ver con el equipo qué decisiones se van a tomar», agregó.

Finalmente, Fernando Gaviria aclaró que ha hecho una buena preparación para el año y aunque surgió como una posibilidad, no sabe y estará en la Milán-San Remo del 19 de marzo.

«No sé si llegaré al Milán-San Remo, todavía faltan un par de meses. Hice una buena preparación y entrene bien. Tendré que esperar a las primeras carreras importantes y ver cómo va. Pero ahora estoy bien, física y mentalmente. Serán años muy importantes para mi», puntualizó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?