Diario del Huila

El UAE Tour vuelve al calendario ciclístico internacional 2023

Dic 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El UAE Tour vuelve al calendario ciclístico internacional 2023

La carrera de los Emiratos se ha convertido en un habitual del calendario de la primera división del ciclismo

El UAE Tour 2023 ya tiene fechas. Se disputará entre el 20 y el 26 de febrero, con la primera plana del ciclismo mundial repitiendo viaje al Oriente Medio durante siete días del mejor ciclismo. La única prueba de Primera división en una región pujante del mundo, con una cultura ciclista cada vez mayor.

El UAE Tour es un producto que va creciendo desde que la región empezase a organizar carreras desde 2014. Con el Dubai Tour o el Abu Dhabi Tour como máximos exponentes. Desde 2019, el UAE Tour irrumpió por tratarse de siete grandes días en los que ciclistas como Primoz Roglic (2019), Adam Yates (2020) y en dos ocasiones Tadej Pogacar se proclamaron reyes de Oriente Medio (2021 y 2022).

El de 2023 empezará y terminará en Abu Dhabi, con los corredores recorriendo el variado territorio de los Emiratos Árabes Unidos y los paisajes emiratís. Hasta enero no se conocerán recorridos, pero será la constatación del ciclismo como un deporte en crecimiento en el país. En 2021, se llevó el UCI Bike City Label, y fue la primera ciudad en Asia y Oriente Medio con ese reconocimiento por su compromiso para albergar eventos, promoción del deporte y desarrollo de la estructura ciclista. Lo demuestra también que celebren los UCI Urban Cycling World Championship en 2022 y 2024.

«El UAE Tour es un favorito en el calendario mundial ciclista, y esas carreras son un gran ejemplo para mostrar el calendario variado del país y sus lugares históricos al mundo», señaló H.E. Aref Al Awani, secretario general de Abu Dhabi Sports Council. «Volverá a llamar a los mejores ciclistas del mundo. Es una carrera excitante permitiendo cambiar las carreras europeas por otros horizontes buscando el tono para las Grandes Vueltas», añadió Fabrizio D’Amico, director de operaciones de RCS Sports and Events y director del UAE Tour.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?