jueves, 20 de septiembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-09-04 06:26

El ‘viacrucis’ del segundo semestre de Atlético Huila

En contraste con los resultados del semestre anterior en el que Atlético Huila alcanzó a llegar hasta semifinales, en esta temporada las cosas se ponen color de hormiga, con siete encuentros disputados el elenco huilense es el colero de la tabla y tan solo suma dos puntos. Hoy encarará el clásico regional ante Deportes Tolima y quiere salir de la mala racha.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 04 de 2018

Por: Isauro Quintero Barrera

La pregunta que muchos no encuentran respuesta es: ¿qué le sucedió al equipo ‘auriverde’?, en esta temporada las cosas son distintas la salida de jugadores claves y otros factores han hecho que las cosas estén grises y que los resultados no le acompañen. Hoy el equipo huilense tocó fondo y es el último de la tabla, junto a Envigado que son los equipos que no han ganado ni un partido de los siete disputados hasta el momento.

Atlético Huila es el segundo equipo a quien más le han marcado, 12 tantos en total además de Alianza Petrolera que le han marcado 15 pero su diferencia de goles es distinta -3, mientras el elenco ‘auriverde’ tan solo ha obtenido cinco goles por lo que tiene una diferencia de -7. El camino aún se puede recomponer y en el clásico regional las cosas serán claves para recuperar la confianza y por fin obtener su primer triunfo en la Liga Águila.

El contraste del semestre

Atlético Huila hoy es el colero de la tabla de posiciones sin ninguna victoria, 2 empates y 5 derrotas suman 2 puntos de 21 posibles y si se compara las cifras del primer semestre en las mismas siete fechas iniciales las cosas son distintas, el equipo encaró cinco partidos en un mes (febrero) y dos en el mes de marzo con una estadística de haber ganador tres, empatado dos y perdido dos y sumado 11 puntos.

Ahora en el torneo finalización no ha logrado ni una victoria, ha jugado 2 partidos en julio, 4 en agosto y 1 en septiembre por lo que el tiempo de preparación ha sido más en comparación al semestre anterior; los opitas han empatado en dos oportunidades y perdido cinco veces, aún faltan doce fechas por disputar y con opción de recomponer el camino, el turno hoy en la octava fecha será Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué desde las 6:00 p.m.

En el torneo apertura de 2018 en la fase de grupos del primer semestre Atlético Huila cerró cuarto con 30 puntos en 19 partidos disputados, 9 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

Comparación de resultados semestres

 

FECHA

LIGA 2018 – I

LIGA 2018 - II

RIVAL

RESULTADO

RIVAL

RESULTADO

1.

Independiente Medellín

Perdió 3-0

Visitante 2 de febrero

Independiente Medellín

Empató 0-0

Local 24 de julio

2.

Deportivo Cali

Ganó 1-0

Local 10 de febrero

Deportivo Cali

Perdió 1-0

Visitante 28 de julio

3.

Rionegro

Empató 0-0

Visitante13 de febrero

Rionegro

Empató 2-2

Local 4 de agosto

4.

Atlético Junior

Ganó 1-0

Local 18 de febrero

Atlético Junior

Perdió 3-0

Visitante 12 de agosto

5.

Once Caldas

Perdió 1-0

Visitante 25 de febrero

Once Caldas

Ganó 1-2

Local 19 de agosto

6.

Equidad

Ganó 3-1

Local 3 de marzo

Equidad

Perdió 1-0

Visitante 24 de agosto

7.

Leones

Empató 0-0

Visitante 6 de marzo

Leones

Perdió 2-3

Local 1 de septiembre

 

 

A propósito del tema estadio de Neiva

Luego de que el pasado viernes 17 de agosto el alcalde de Neiva Rodrigo Lara motivara a que la ciudadanía se movilizara hasta Bogotá para solicitar en instancias nacionales que el Ministerio del Interior designe un alcalde Ad-Hoc con aras de encontrar una solución a la problemática del estadio Guillermo Plazas Alcid la Bancada del Partido Cambio Radical en Neiva emitió un comunicado el lunes en el que toma la iniciativa para que el día miércoles 12 de septiembre se realice a las afueras del Capitolio Nacional desde las 9:00 a.m en Bogotá una concentración para solicitar al gobierno nacional su agilidad para el inconveniente que no se ha solucionado hace dos años.

En el comunicado se destaca: “por encima de cualquier interés político, los huilenses demandan un estadio con decoro, un escenario deportivo de importancia en la región Surcolombiana donde volvamos a sentir esa pasión del balompié y amor por el Atlético Huila” luego enuncia la convocatoria a senadores, representantes a la cámara, gobernador del Huila, entes deportivos, concejales, medios, hinchas y comunidad a unir esfuerzos y poder incentivar a quienes le compete la solución del inconveniente del escenario deportivo en Neiva.

 

Comentarios