Diario del Huila

El zumo de la vida, emprendimiento de una psicóloga

Jun 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 DH Crónica 5 El zumo de la vida, emprendimiento de una psicóloga

Los productos se elaboran con asesoría de un chef.

DIARIO DEL HUILA, CRÓNICA

Por: Hernán Galindo

Blanca Falla Téllez tiene 30 años y con su esposo Jaime Francisco Andrade crían a Victoria, de 3 años. La hija de los periodistas Álvaro y Blanca Fanny -su mano derecha- de Micrófono Cívico, estudiante de séptimo semestre de sicología en la Universidad Minuto de Dios, hace 8 años se graduó en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno en Bogotá.

Por eso, no extraña su emprendimiento hoy, del que se siente muy orgullosa. Consiste en brindar a las personas una alimentación inteligente, rápida, económica y ciento por ciento natural.

“Vendo mix de frutas, vegetales y hortalizas congeladas, desinfectadas, dispuestas para ser trituradas en la licuadora y obtener un jugo o smoothie saludable y funcional. Todos los ingredientes de los jugos son naturales”.

El emprendimiento

Destaca Blanca que son recetas creadas por ella, asesorada por el chef Daniel Prada, exprofesor, teniendo en cuenta lo que la Organización Mundial de la Salud sugiere en materia de porciones adecuadas con el fin de ser funcionales para la salud.

“En principio preparaba jugos que vendía para consumo de amigas y las mamás.  Con la pandemia el mundo cambió y entonces me apoyé en las redes sociales que han sido vitales para nosotros los emprendedores. Es cuando mi trabajo se hizo más serio, más real y creció”.

Asegura que ahora tiene para servir restaurantes como “Ceres Fitness, Penélope y La Fé Coffe-Snack, aliados de mis productos naturales, con el fin de apoyarnos entre todos. #opitaapoyaopita”.

Recuerda que todo empezó estudiando el mercado gastronómico y el proceso saludable. Encontró que aproximadamente el 70 por ciento de las personas, en algún momento de la vida, han sentido la necesidad de tener una alimentación balanceada, que les aporte los nutrientes y vitaminas necesarias para mantener el mejor funcionamiento digestivo.

“Es por eso que decidí emprender en este escenario para ayudar a la gente a tener una alimentación inteligente, económica, rápida y ciento por ciento natural”.

En la Universidad existe la asignatura Plan de Negocios, entonces aprovechó la Primera Feria Virtual Expo Progresa Emprende – Empléate 2021 se presentó y ganó el Concurso de Emprendimiento.

Blanca afirma que la psicología y su emprendimiento son compatibles: “Con la gastronomía se unen para ofrecer una nutrición inteligente”.

“Psicológicamente, si el ser humano tiene una alimentación balanceada, adecuada para su edad y estilo de vida, su sistema nervioso, digestivo, el cerebro y todos sus órganos funcionarán a la perfección. Si te alimentas bien, te vas a sentir bien por dentro y por fuera, eso evitará visitas al psicólogo por temas relacionados con la parte emocional, ansiedad y obesidad. Entre otras enfermedades o traumas…”

Y agrega que debemos ser conscientes de tener una alimentación inteligente, sin químicos, que nos ayude a fortalecer el cerebro, el sistema inmunológico y a desintoxicar el organismo. Aún más, cuando eres mamá y estás en el proceso de gestación o lactancia es clave la buena nutrición.

“Lo bueno de todos los productos que vendo es que son diseñados para toda la familia. Pienso también en mis necesidades como madre y esposa porque yo los consumo. Realice pruebas piloto con mi familia y mi hija, ella ama el gotero y los jugos de sábila. A los hombres les gusta el jugo verde, frutos rojos y frutos amarillos con sábila”.

Manifiesta con satisfacción que cuenta con un cultivo de sábila en donde realiza el proceso de extracción de yodo-aloína, “el cual es el plus de todo, mi ingrediente estrella”.

La Línea Cosmétic contempla extracto de aloe vera, libre de yodo, con infusiones de plantas naturales y vitamina E. La presentación es en gotero, ciento por ciento naturales. Sirve para todo. Para combatir el acné, para aliviar la zona afectada y aplicar en el rostro antes del maquillaje… para mujeres hombres y niños.

Amor por lo que hace

“Amo lo que hago, me hace feliz. Si tengo que elegir, por alguna de mis 2 profesiones, me quedo con la psicología. Y les recomendaría a mis pacientes elaborar los jugos saludables en casa, pues soy consciente de los millones de beneficios que contienen las frutas, vegetales y hortalizas con la sábila, que aporta muchos nutrientes y como el colágeno.

Blanca dice que quiero crecer como empresa, como profesional, como mujer. “Generar empleo a mi pueblo opita que me ha apoyado y me quiere. Que necesita de mí, de mis conocimientos y disposición para servirlos Me veo con sucursales, capacitando a personal de trabajo, creando fundaciones… mezclando la psicología con la gastronomía. Así me veo en un futuro”.

Destacado

Recuerda que todo empezó estudiando el mercado gastronómico y el proceso saludable. Encontró que aproximadamente el 70 por ciento de las personas, en algún momento de la vida, han sentido la necesidad de tener una alimentación balanceada, que les aporte los nutrientes y vitaminas necesarias para mantener el mejor funcionamiento digestivo.

Foto 1

Blanca Falla Téllez y su emprendimiento alimenticio.

Foto 2

Los productos se elaboran  con asesoría de un chef.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?