Diario del Huila

Elecciones: Alerta temprana en zona rural de Neiva

Ago 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Elecciones: Alerta temprana en zona rural de Neiva
Advertisement

Por posible riesgo electoral se emitió alerta temprana en los corregimientos de San Luis, Aipecito, Chapinero, Río Ceibas y Vegalarga.

Con miras a las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, las autoridades locales han llevado a cabo el Comité de Seguimiento Electoral, una instancia que tiene como objetivo supervisar de manera rigurosa los aspectos relacionados con la seguridad y la preparación de los puntos de votación.

En la Policía Metropolitana de Neiva, se organizó una mesa de trabajo presidida por el director de Participación Ciudadana, Andrés Felipe Guerrero. En esta reunión participaron entidades como la Registraduría Municipal, el Consejo Nacional Electoral, la Personería, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Policía Nacional, la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial.

Le puede interesar: Con grupos de WhatsApp y alarmas, comunidad le hace frente a la delincuencia en Neiva

El propósito principal de este Comité es garantizar el desarrollo seguro y transparente de las elecciones regionales, en las cuales se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

En este encuentro, se enfatizó la importancia de asegurar la seguridad y protección de los candidatos, siendo esta una prioridad para las autoridades. Se busca prevenir cualquier riesgo que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

Alerta temprana

En este contexto, se encuentra activa la Alerta Temprana 030 del 2023, que identifica un riesgo electoral en las áreas rurales de Neiva, especialmente en los corregimientos de San Luis, Aipecito, Chapinero, Río Ceibas y Vegalarga.

Esta alerta se fundamenta en la presencia y actividades de grupos armados ilegales en estas zonas, lo que motiva la implementación de medidas especiales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el adecuado desarrollo del proceso electoral.

Puede leer: ¿Se cumplen las medidas de detención domiciliaria en Neiva?

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?